El tiempo en: Huelva

Jerez

El PSOE ve un "despropósito" que Pelayo renuncie a una ayuda de la Junta para empleo

Miriam Alconchel asegura que es una "irresponsabilidad" por parte de la alcaldesa en una ciudad que soporta más de 34.000 parados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-A de Jerez lamenta que el Gobierno del PP finalmente haya renunciado a una subvención de 135.000 euros que concedió la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del  programa Andalucía Orienta de inserción laboral, destinado a desempleados, teniendo en cuenta que la ciudad tiene más de 34.000 parados. Esta cantidad, además, corresponde a 50 por ciento de la subvención concedida por la Junta al Ayuntamiento de Jerez para la puesta en marcha del citado programa, que está dotado con algo más de 270.000 euros.

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, asegura que “es inadmisible que la alcaldesa haya renunciado a contar con este presupuesto y, por tanto, a poner en marcha una iniciativa destinada a la formación e inserción de desempleados, alegando motivos que no tienen justificación alguna y que suponen, además, un insulto para las personas que están buscando una oportunidad para acceder a un puesto de trabajo”. “La alcaldesa demuestra un total desprecio hacia todos los parados de la ciudad, a los que está hurtando la posibilidad de encontrar una salida laboral”, apunta Miriam Alconchel.

La responsable socialista incide en que García-Pelayo manifiesta una absoluta falta de lealtad hacia la Administración autonómica por poner en entredicho la eficacia y eficiencia de este tipo de iniciativas, por lo que advierte que esta postura la deslegitima para reivindicar la cacareada colaboración institucional. “García-Pelayo y el Gobierno del PP no están mirando por los intereses de los jerezanos renunciando a esta subvención, tan necesaria como útil” y añade que “la alcaldesa tendrá que ofrecer ahora las explicaciones oportunas a los parados que buscan desesperadamente una oportunidad para poder acceder a un puesto de trabajo, a través de un programa de formación que siempre ha dado unos óptimos resultados”.

“Pelayo demuestra que no tiene el más mínimo interés por luchar contra el desempleo en esta ciudad, a pesar de que se le llene la boca de hablar de planes de empleo cuando la realidad pone de manifiesto la absoluta dejación y la ineficacia del Gobierno del PP para impulsar iniciativas para la creación de puestos de trabajo en esta ciudad”, concluye Alconchel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN