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Jerez

IU lamenta que el PP reconozca haber sacrificado el agua para disponer de fondos

Creen que el Plan Especial de Actuaciones en Bienes y Servicios Urbanos no justifica, en modo alguno, que se haya privatizado el agua de los jerezanos

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IU Jerez lamenta que el Gobierno Local del PP en la ciudad se dedique a hacer "demagogia barata, tratando de justificar de forma cínica la venta del agua, en lugar de explicar a los jerezanos las nefastas consecuencias derivadas de la privatización del servicio y cómo está empezando a afectar a la calidad y el coste del mismo".
IU se pregunta si, argumentando que la venta del agua permitirá la ejecución de obras en los barrios dentro del denominado Plan Especial de Actuaciones en Bienes y Servicios Urbanos, la alcaldesa de Jerez está reconociendo "veladamente que ha malvendido el agua de los jerezanos e hipotecado la ciudad con el único propósito de disponer de los 20 millones de euros con los que acometer una serie de obras que se acometerán, curiosamente, durante el último año de legislatura".
Desde IU se critica que el PP debe entender que la situación económica de Jerez no se solventa con los recortes de servicios públicos y mucho menos traspasando las plusvalias públicas  a manos privadas.
Con la venta del agua, "no sólo se ha perjudicado económicamente a los usuarios del servicio con la subida de unos 3 euros por recibo, sino que además ha provocado problemas a la hora de abonar las facturas devueltas por la supresión de acuerdos con distintas entidades bancarias colaboradoras".
Es por ello que IU insta a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y a su equipo de gobierno a que "dejen de hacer propaganda a costa del bienestar, los servicios de los mismos jerezanos a los que no se dignaron a escuchar cuando, unilateralmente, decidieron sacrificar el futuro de la ciudad y a que dejen de buscar absurdas excusas y asuman su responsabilidad por la ruinosa operación financiera en que han convertido la venta del agua y las consecuencias que esa venta está teniendo ya en la calidad del servicio y en los bolsillos de los jerezanos".

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