El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Intensifican la vigilancia para exigir la recogida de excrementos de perros

Los vigilantes medioambientales y la Policía Local colaborarán para erradicar uno de los problemas más denunciados por los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Medio Ambiente  intensificará, a partir de mañana, los controles de vigilancia en toda la ciudad con el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de recoger los excrementos, a la vez que se actuará de forma contundente, es decir aplicando la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, actualmente en vigor, en el caso de que sean sorprendidos.

El operativo que se intensificará a partir de mañana y ya de forma continuada estará integrado por vigilantes medio ambientales de paisano, debidamente identificados, que contarán con la colaboración esencial de agentes de la Policía Local.

Con este operativo se pone de manifiesto que “nos estamos tomando muy en serio uno de los problemas más denunciados en la Delegación de Medio Ambiente, por las distintas asociaciones vecinales y asociaciones de todo tipo, y esperamos de verdad erradicarlo, ya que todos tenemos derechos a disfrutar de Jerez sin necesidad de encontrarnos a cada paso, con excrementos de mascotas, que no tienen la culpa de ello. No tenemos afán recaudatorio lo que tenemos es afán por acabar con esta mala práctica de muy pocos ciudadanos pero que afectan a muchos”, ha señalado la delegada de Medio Ambiente Felisa Rosado.

A partir de mañana, tanto los vigilantes como los agentes d de Policía Local comenzarán a recorrer, de forma continuada, todas las barridas  para realizar controles y realizar labores de control de esta mala práctica.

Cabe recordar que la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal de compañía en las vías públicas supondrá una infracción leve y tendrá una sanción de 75 a 500 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN