El tiempo en: Huelva

Jerez

La Policía pide que se extremen las precauciones en garajes y trasteros

Desde la Comisaría se hace un llamamiento para que no duden en denunciar cualquier ruido o movimiento raro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha pedido a las comunidades de propietarios que extremen las medidas de precaución ante los últimos robos en garajes y trasteros denunciados en Comisaría. En este sentido, desde el 091 insisten en la necesidad de dar aviso inmediatamente a la Policía desde el primer momento en que los vecinos vean algo “raro” u “oigan voces” en estas estancias de las zonas comunes.


De igual manera, insisten en que al dar aviso al teléfono de emergencia 091 no implicará que tengan que responder ante los efectivos ni que se les vaya a reprochar su llamada a las fuerzas del orden posteriormente. Si bien desde la Comisaría reconocen la dificultad de detectar este tipo de robo in situ, la Policía Nacional también da una serie de recomendaciones para disuadir a los ladrones que pasan, en primer lugar, por reforzar la seguridad en el bloque, a través de la instalación de una puerta contraincendios en los accesos desde los garajes y evitar dejar utensilios de demasiado valor tanto en el interior de los trasteros como en los vehículos.


Y como toda medida de precaución que se adopte es poca, también insisten en la importancia de mejorar las cerraduras de las puertas de los trasteros para evitar que sean forzadas con demasiada facilidad, y estar pendientes de que las puertas tanto exteriores como interiores de los bloques queden bien cerradas.  Todo ello tanto a la hora de acceder o abandonar el garaje con los vehículos como al hacerlo a pie.



La última promoción que ha sufrido robos en el interior de los garajes ha sido la de la zona de Palos Blancos, en la urbanización El Oasis, donde  en el pasado puente de Todos los Santos llegaron a robar una quincena de bicicletas tras irrumpir en diez trasteros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN