El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Proyecciones contra el racismo y la xenofobia

Por otro lado, preparan los actos para celebrar el aniversario de los Ayuntamientos democráticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Cultural de la Mancomunidad
  • El cine municipal acogió ayer la película infantil ?Kirikú y la bruja, y ?África Paradis?
La Semana Cultural contra el Racismo y la Xenofobia, organizada por la Mancomunidad de Municipios y la Junta de Andalucía en colaboración con los Ayuntamientos de la comarca, llegó ayer al cine municipal de Castellar con la proyección de dos películas, una para los más pequeños y otra para los más mayores. La primera fue la película infantil Kirikú y la bruja, y posteriormente, el film África Paradis.

Alrededor de ambas proyecciones cinematográficas se plantearon varios debates sobre la riqueza en la diferencia, acercando a los alumnos a otra parte del mundo como es el Continente africano, y hacer ver que cada vez son más las personas de distintas razas que viven con nosotros en la sociedad Europea.

Del mismo modo, se propuso a los alumnos que continúen buscando documentación sobre África para, de ese modo, puedan comprender mejor a los africanos y ver cómo todos somos iguales, aunque pertenecemos a países distintos con su arte, su música y sus costumbres.

Jornada de puertas abiertas
El Ayuntamiento de Castellar está programando estos días la agenda de actividades que se llevarán a cabo para que el 30 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos sea conocido, celebrado y disfrutado por la ciudadanía castellarense.

El 3 de abril de 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales que abrieron el camino de la normalización democrática en España y a la vertebración política de la sociedad española. En los últimos años de la década de los 70, el país recuperaba la democracia, celebrando unas elecciones fundamentales en las que fueron elegidos libremente los ediles de todos los ayuntamientos españoles.

Para recordar este hecho, desde el Ayuntamiento se va a realizar el día 3 del próximo mes de abril una jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento para los escolares del municipio y se elaborará un manifiesto municipalista entre los grupos políticos de la Corporación para conmemorar la fecha.

Asimismo, el Ayuntamiento espera implicar, en próximas fechas,  a todos los grupos de población de la localidad con la celebración de conferencias y distintos eventos donde participen los castellarenses de todas las edades, planificando diferentes actos en los centros educativos, cívicos y culturales del municipio donde intervengan además los representantes de todos los grupos municipales.

Según manifestó el alcalde, Francisco Vaca, “celebrar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales supone festejar el triunfo de los mejores valores democráticos con los que todos los ciudadanos nos identificamos, que son el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso y la responsabilidad, el bienestar, así como el progreso que se resumen en una sola palabra: democracia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN