El punto clave de estos cambios será el establecimiento de una nueva estructura interna en el cuerpo, que ofrecerá una fuerza civil permanente que operará como una discreta unidad dentro de la organización de la propia GSP.
Sin embargo, el Acuerdo Global, firmado a nivel ministerial, requiere aún que ambas partes discutan el potencial de una transferencia de funciones policiales del MOD al Gobierno de Gibraltar.
Conversaciones
La fecha para estas discusiones está aún bajo consideración y los temas complejos que conllevan hacen que el establecimiento de una guía clara sea muy difícil.
Por ello, hasta que no se realice esta guía, las medidas previstas darán mayor flexibilidad a la planificación de los trabajos y la operatividad.
En un escrito remitido a todos los miembros civiles y uniformados de la GSP en la mañana de ayer, el Cuartel General expresaba su deseo de que "la nueva estructura ofrezca la oportunidad a los que sirven en la actualidad en la GSP, ya sea como agente de policía, guardia de seguridad o administrativo, de continuar con su carrera".
Una vez que la planificación de la nueva estructura esté completada se abrirá un proceso de consulta con los representantes de los trabajadores de la Services Police gibraltareña.