Tarifa acogió la última jornada con una degustación de platos de más de veinte países
El vicepresidente de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios, Manuel Caeiro, inauguró ayer la Muestra Gastronómica Multicultural que cierra los actos previstos por la Mancomunidad de Municipios dentro de la Semana Cultural Contra el Racismo y la Xenofobia.
Alumnos de las clases de español para inmigrantes, vecinos de Tarifa y miembros del Punto de Atención al Inmigrante de la Asociación Cardijn de Los Barrios han sido los encargados de elaborar los cuarenta platos distintos de un total de 22 gastronomías de otros tantos países del mundo.
La muestra se celebró en un ambiente “festivo en plena Alameda de Tarifa”, con el objetivo de “dar a conocer y compartir la cultura de aquellos que, procedentes de diferentes continentes, llegan a la comarca para vivir aquí una nueva vida”.
El evento, que se desarrolla por tercer año consecutivo en el municipio, cuenta con una subvención de la Consejería de Gobernación y el apoyo financiero del Ayuntamiento de Tarifa. Además, en el transcurso de la misma ha actuado el grupo Malamanera.
Caeiro, destacó “el esfuerzo que ha hecho este año la Mancomunidad para celebrar el Día contra el Racismo y la Xenofobia con una apretada agenda de actos repartida por todos y cada uno de los municipios de la comarca”. Asimismo, el vicepresidente de Asuntos Sociales agradeció “el trabajo realizado por el equipo de asuntos sociales de la institución comarcal”.