El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Media plantilla de la Balona lanza un nuevo comunicado

?Estamos disconformes con las insinuaciones del presidente sobre la profesionalidad del equipo?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los 12 jugadores de la Balona, durante el comunicado a las puertas del Municipal -
  • Doce futbolistas puntualizan la anterior nota sobre la situación económica que sufren
  • Aseguran que el presidente ?estaba al tanto de la realización del pasado escrito?
  • ?Rechazamos por injustas y fuera de lugar las acusaciones y críticas aludiendo a lo personal?
Los jugadores de la Balona Juli Ferrer, Diego Galiano, Alberto, Zurdo, Coco, Thorices, González, Borja, Manrique, David Miguélez, Jorge Herrero y David Pérez, convocaron ayer a los medios de comunicación para leerles un comunicado

Curiosamente éste se leyó a las puertas del Municipal toda vez que el club les impidió utilizar la sala de prensa del estadio. Según, David Pérez, que fue el que llevó la voz cantante, “nos pusimos en contacto del club pero nos denegaron la petición de hacerlo dentro y luego hemos intentado ponernos en contacto con el jefe de prensa y nos ha sido imposible y por eso lo hemos organizado nosotros”.

El comunicado, íntegro, dice así: “Reunidos los componentes de la plantilla de la Real Balompédica Linense firmantes del anterior comunicado, y dado el cariz que ha tomado la situación queremos expresar, como puntualización a dicho escrito los siguientes puntos”

“Primero: Agradecer la presencia, seguimiento y colaboración habituales de los medios de comunicación y pedirles disculpas por la negligencia cometida al omitirles, aun siendo de forma no intencionada, en el momento de la publicación del anterior. comunicado”

“Segundo: Matizar que desde el principio se tuvo informado al presidente de la entidad, Alfredo Gallardo, de las intenciones de realizar el escrito. Que el carácter de éste fue desde un principio meramente informativo para que la masa social fuera consciente de la particular situación financiera que atraviesa el club y, por extensión, las repercusiónes personales que esta tiene, así como marcar un punto de partida de implicación activa de la plantilla en la búsqueda de soluciones. En ningún momento se tuvo ánimo reivindicativo o de reproche contra las gestiones de la actual directiva, de las cuáles nunca se han dudado y en las cuáles se sigue confiando. Este espíritu colaborador lo demuestra la petición expresa al presidente de participar del primer comunicado y ofrecer la total disponibilidad de esta plantilla para ir de la mano en todas aquellas gestiones para las que se nos pudiera requerir, ejerciendo medidas de presión personándose juntos si ellos se considerase necesario ante cualquier empresa, persona o institución implicada en la posible resolución del problema”.

“Tercero: Mostrar la disconformidad con las insinuaciones vertidas por el presidente dudando de la profesionalidad de la plantilla. Aun siendo conscientes de lo vacías que puedan sonar estas palabras ante una afición que sólo espera disfrutar de la normalidad institucional y de los éxitos deportivos, nos vemos obligados a reivindicar para el equipo humano que compone el vestuario que en ningún momento la actual situación deportiva, de la cual somos enteramente responsables, está condicionada por la problemática económica”.

“Cuarto: Rechazar por injustas y fuera de contexto todas las acusaciones y críticas a algunos de los componentes que trascienden de lo meramente profesional, aludiendo a cuestiones de índole personal”.

“Quinto: Incidir en que todas las decisiones adoptadas, aun no siendo suscritas de forma expresa por todos los integrantes de la plantilla se toman pensando en un final satisfactorio para el total del equipo y la omisión de algunas firmas no implica la desunión del grupo, que sigue creyendo conjuntamente en que el objetivo de la permanencia aún es posible”.

“Sexto: Advertir sobre la complicada situación económica por la que atraviesan algunos miembros del equipo. Aun agradeciendo la voluntad del presidente de compensar con adelantos las dificultades de aquellos jugadores con necesidades más apremiantes, estos no llegan a cubrir los gastos básicos de aquellos que soportan cargas familiares. Estas son las circunstancias de más peso que nos han hecho tomar la decisión de dar un paso hacia delante y elaborar el citado comunicado".

“Séptimo: Subrayar la firme intención de toda la plantilla de seguir dando todo por el escudo y hacer honor a la camiseta que vestimos, rechazando tajantemente las malintencionadas acusaciones de mofa por nuestra parte hacia la afición. Ahora es el momento de estar todos unidos. Ahora es cuando el equipo necesita el apoyo que nunca le ha faltado y que en estos momentos se puede creer no merecido”.

Y finalizaron con que “el domingo, cuando saltemos al campo, este comunicado habrá quedado en el vestuario. Los problemas económicos habrán quedado en el vestuario. Al campo saldrán 11 jugadores ilusionados al pensar que todavía estamos a tiempo, que se avecina una semana clave y que si gritamos todos juntos, de forma solidaria, el ruido será más intimidador… Aupa Balona”.

Pérez, posteriormente contestó que “está bien claro en los dos comunicados que lo único que hemos hecho ha sido informar de la situación que se encuentra el club económicamente. Nosotros deportivamente vamos a seguir trabajando al máximo para intentar sacar la situación adelante y luego que cada persona que se exprese como quiera. Gente que esté en su trabajo sin cobrar tres meses estará de nuestro lado y otras que no lo estará. Es muy respetable la opinión de cada”.

Sobre si habían recibido apoyos o críticas, el portero admitió que “yo, personalmente, he recibido muestras de apoyo de gente que está con nosotros, que sabe que estamos en una situación muy difícil económicamente y especialmente la gente que como nosotros somos de fuera y que tenemos muchos más gastos que los que son de aquí, que viven con sus familias y a los que no les va a faltar un plato de lentejas”.

“Nosotros, si no tenemos dinero, incluso el presidente  nos ha dejado alguna aportación, pero es que ya los gastos son mucho mayores para subsistir en el día a día fuera de casa”, apostilló.

En cuanto a si había un pacto de aguantar esta situación desde diciembre, dijo que “no hemos hecho nada de este estilo. Nos hemos reunido varias veces, el pasado viernes, en el anterior comunicado, todos estábamos de acuerdo en firmarlo, cuando se iba a firmar algunos decidieron no hacerlo, algo que me parece respetable porque no puedo ponerle a nadie una pistola en el pecho. Tanto los que no como los que sí decidimos firmarlo debemos respetarnos pero es que las circunstancias nos apremian y no podemos estar más tiempo sin recibir nuestro salario”.

Por último, sobre qué reacción esperan de la afición, David Pérez dijo que "esperamos que la gente, por el bien del equipo, nos apoye, pero cada uno puede tener su opinión, que es muy respetable pero hacerles saber que llevamos tres meses sin cobrar y que si alguien estuviera así no sabemos cómo reaccionarían. Por el bien de todos esperamos que nos entiendan y que sobre todo animasen al equipo en un partido tan importante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN