Diego Pérez ‘Yiyi’ comentó ayer en rueda de prensa que “tras el partido del domingo, esta semana se encara de otra forma. Es verdad que nuestros números fuera de casa no son de líder, al menos consolidado. Hasta ahora nos está valiendo pero la verdad es que tenemos que ganar ya y esta semana es propicia porque salimos muy reforzados del encuentro ante el Rota, no ya sólo por el resultado (4-1) sino por la forma en la que se produjo. Anímicamente estamos en el mejor momento de la temporada y espero que nos valga para vencer contra el Tharsis”.
Sobre el rival comentó que “no sé si es de los más flojos pero sí que está cerca del descenso. A partir de ahí hay que respetarlo. Nosotros hemos demostrado que somos competitivos en todos los campos. Si somos capaces de ganar en Arcos, en Rota… tenemos que estar capacitados de ganar en un campo como el de Cruces, lo que pasa es que ellos tienen sus necesidades, sus carencias… pero se trata del peor campo de la categoría junto con el del Rosal y ese handicap como ya se ha demostrado antes. Los antecedentes no son buenos pero hay que mirar el estado anímico porque va a ser una de las claves”.
“Espero que salgan como el resto de los equipos a los que nos hemos enfrentado. Ojalá todos los entrenadores fuesen como Paco Corbeto, que salen a ganar. A ellos les puede valer con un punto porque se están jugando el descenso y espero un equipo encerrado atrás, con un delantero.- Nosotros vamos a jugar con dos arriba y si somos capaces de marcar en el primer tiempo vamos a tener un partido más placentero y de cara, sino se repetirá lo de los últimos días y luchar contra esa ansiedad, aunque moralmente estamos bien por el resultado ante el Rota y por la clasificación”, indicó.
El técnico rojiblanco cree que “este es un partido que puede empezar a romper la liga porque el Arcos juega en un campo muy complicado como el del Cortegana, y además por la mañana por lo que ya sabremos el resultado cuando empecemos y si es positivo para nosotros nos puede ayudar para intentar salir a por el partido. Lo que más preocupa es el campo”.
En cuanto a los problemas que hubo el jueves al no poder entrenar en el Nuevo Mirador por el matenimiento del césped con un veneno, explicó que “la planificación no se pudo hacer. Nosotros íbamos a jugar el partidillo de los jueves en el Nuevo Mirador, con dimensiones reducidas, porque entendíamos que meter una carga de trabajo en un campo duro tras toda la semana en césped no nos iba a beneficiar para adaptarnos al campo del Tharsis. Lo cierto es que al final lo hicimos en el Anexo y la gente estuvo con intensidad a pesar del escenario que era pero no hay que olvidar que Álvaro hace dos años jugaba en aficionados en este tipo de terrenos, Javi Chico se ha criado en Elcano… tenemos que recordar la niñez, nuestros inicos y a partir de ahí haremos un buen partido. Como curiosidad, el mejor fue José Carlos, el juvenil, porque está acostumbrado y es una ventaja. La gente ha cambiado el chip y la mentalidad y tenemos que ir a por el partido de forma diferente a como lo hacemos en casa y la clave será adaptarse pronto al campo”.
Hablando del canterano, pese a su buena actuación “entiendo que es un jugador de futuro y es de los mejores jugadores con los que he trabajado, lo que necesita es jugar y conmigo no va a jugar 90 minutos y teniendo en cuenta que el juvenil está luchando por salvar la categoría, preferimos que juegue con Manolo Rayas. Ciertamente estoy deseando que podamos ascender antes para que él juegue dos o tres partidos porque tiene una calidad tremenda”.
“Álvaro creo que no estará aunque falta un entrenamiento. Se ha resentido de los abductores y habrá que darle descanso y el hecho de no poder recuperarse bien por su trabajo y eso le está perjudicando. Las lesiones, gracias a Dios, nos están respetando hasta el momento aunque hay varios jugadores a las puertas de 4 amarillas, algo que no me preocupa porque la plantilla está rindiendo, como Benítez, que salió el otro día y hasta marcó”.
“Tenemos muy claro que este partido será una prueba muy válida para el partido atrasado ante el Bornense del día 4. Dependerá mucho de las sensaciones que tengamos y lo que hagamos allí para ese partido porque el campo es igual, ante un rival en similares circunstancias y va a ser una piedra de toque estupendo y si somos capaces de ganar en Tharsis vamos a dar un golpe tremendo en la mesa para ser campeones de liga porque será un ensayo muy bueno para Bornos. Si somos capaces de ganar tres partidos consecutivos y aprovechando que el Arcos tampoco está bien podemos sacar tres o cuatro puntos de ventaja a falta de pocos partidos por jugarse”.
Javi Santos vuelve a la lista con lo que uno de los cuatro atacantes (además de George Cabrera, Peinado y Sergio Lata) se quedará en casa. “No lo tengo decidido porque creo que vamos a realizar variaciones. Hay jugadores que no están entrando en juego y a los que les puede venir bien el campo. Soy de los que piensa que no hay que repetir alineación aunque se gane porque cada encuentro tiene unas exigencias diferentes. Iván, por ejemoplo, que tinene protagonismos en los últimos encuentros, puede entrar, o May, que está mejorando físicamente, la alternativa de Ángel… Aún no sabemos el once inicial pues estamos sopesando los citados. Seguramente habrá variaciones y hay delanteros que se pueden adaptar mejor a este tipo de campos y lo que tenemos que saber es gestionar bien la plantilla, algo que creo que estamos haciendo bien”.