Las propuestas que ha presentado al PP deberán ser analizadas y votadas por su militantes
El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, declaraba ayer que el previsible pacto de Gobierno con el Partido Popular sanroqueño está pendiente de aprobación por la militancia de su formación.
En el curso de una asamblea que se celebrará en la tarde de hoy o a primeras horas de mañana lunes, los militantes analizarán las propuestas presentadas por el PIVG al nuevo Gobierno y procederán a su votación. Las propuestas en cuestión, explicaba Mayoral, son contar con dos tenencias de alcaldía, una para el Valle del Guadiaro y otra para Hacienda.
Asimismo el partido ha propuesto tener representación en todos los órganos de Gobierno, tanto en la junta local de Gobierno, asumiendo el cargo de dos de los siete tenientes de alcalde, como en todas las instituciones del Ayuntamiento y empresas municipales.
De aprobarse, los dos ediles del PIVG, Jesús Mayoral, y Juan Roca integrarían las filas del equipo de Gobierno y de esta forma, Palma se aseguraría la mayoría absoluta con 11 concejales, 7 del PP, el edil del PA, Manuel Melero, la concejal del PSOE, Rosa Macías y los dos del PIVG, sin necesidad de llegar a un acuerdo con USR.