La dirección del CEIP Sagrada Familia, en Las Torres, se reunirá este viernes en Cádiz con resonsables del área de planificación de estudios de la Delegación territorial de Educación para abordar la petición de la AMPA de contar con un instituto más adscrito al centro para la Secundaria aparte del IES Josefa de los Reyes, en San Juan de Dios.
Así lo aseguraron ayer fuentes de la Delegación provincial de Educación de la Junta a raíz de que los padres del colegio, visiblemente molestos tras llevar más de tres años enviando escritos sin respuestas, hayan amenazado con trasladarse a Cádiz para protestas ante la Delegación.
Se quejan de los perjuicios que les supone el tener que trasladarse a San Juan de Dios pese a que muchas de las familias cuyos hijos estudian en el centro viven en la zona norte. Frente a esto, proponen poder optar a algunos de los institutos de San Benito (Andrés Benítez, Álvar Núñez, etc), como ocurre en el caso del CEIP Alfonso X El Sabio, situado muy cerca del Sagrada Familia, y que tiene asignado el IES Andrés Benítez. Desde Educación aclaran que si bien la adscripción a un centro garantiza la plaza, se pueden optar a otras plazas en otros institutos. El problema, obviamente, es que tendrán menos puntos.