El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Analizan si ‘Ingotor’ ha asumido los clientes de Uniter

El juzgado que instruye el caso de los ERE ha pedido a los administradores judiciales de Uniter y Cureña, dos de las aseguradoras investigadas, que informen de si la empresa Ingotor, propiedad del mismo empresario, José González Mata, ha podido asumir su cartera de clientes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • González Mata -

El juzgado que instruye el caso de los ERE ha pedido a los administradores judiciales de Uniter y Cureña, dos de las aseguradoras investigadas, que informen de si la empresa Ingotor, propiedad del mismo empresario, José González Mata, ha podido asumir su cartera de clientes.
Así lo acuerda el juzgado de instrucción 6 de Sevilla a petición de los letrados de la Junta de Andalucía, quienes constataron que, según se deduce del informe de los administradores judiciales, Uniter no tiene, en la actualidad, ninguna actividad empresarial que puedan alimentar el patrimonio y la situación financiera de Cureña, como ocurría con anterioridad.
Además, considera que la inactividad actual de Uniter "no debe analizarse aisladamente sino en relación con las actividades empresariales que pueda estar realizando la mercantil Ingotor", por lo que piden que los administradores judiciales amplíen su informe y particularmente la circunstancia de si la cartera de clientes de Uniter ha podido ser asumida por Ingotor.
En enero, los dos administradores judiciales de Uniter, ambos pertenecientes al Consorcio de Compensación de Seguros, pidieron a la juez de los ERE, Mercedes Alaya, que la aseguradora fuese declarada en concurso de acreedores al haber desaparecido "su principal y casi único negocio" que eran los expedientes financiados por la Junta de Andalucía.
Los administradores judiciales informaron entonces de que habían rehecho la contabilidad de Uniter, que arrojaba un déficit patrimonial de 321.284 euros, mientras que Cureña arroja un patrimonio neto de 4.752.342 euros.

Venta de inmuebles
Por otro lado, se ha sabido que los letrados de la Junta no se oponen a la petición de los administradores judiciales de Uniter y Cureña de vender ocho inmuebles propiedad de esta última, con lo que obtendrán 1.975.000 euros destinados a pagas diferentes deudas, amortizar las hipotecas y pagar los impuestos. La Junta de Andalucía no se opone a esa venta "siempre y cuando el sobrante de la realización de los bienes se consigne judicialmente para atender precisamente el pago de las responsabilidades civiles", según un escrito al que ha tenido acceso Efe.
Los administradores judiciales desean vender un inmueble y dos locales en Jerez y cinco plazas de garaje en Málaga.
La petición fue cursada por los administradores judiciales de Uniter y Cureña, empresas al igual que Ingotor propiedad de José González Mata, uno de los 145 imputados en el caso de los ERE.

na aseguradora de Jerez para firmar la póliza, tras lo cual empezó a cobrar unos 850 euros netos al mes.
Moreno Reviriego declaró a los agentes que nunca hizo ningún pago a Fernández, que no recuerda los dos ingresos de dos millones y medio de pesetas al exconsejero ni a ninguna otra persona ni recuerda “haber manejado esa cantidad de dinero”. Sus únicos ingresos fueron una finca que heredó de sus padres y que vendió por unos 60.000 euros entre los años 1996 a 1999.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN