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Jerez

El plazo para reiniciar la carretera Jerez-La Barca se acerca ya a 2015

La Junta admite problemas de financiación y traslada a la Plataforma A-2003 sus planes de licitarla en tres meses. A estos tiempos hay que sumar los de la adjudicación y las alegaciones

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ez | Se habían puesto en lo peor y la reunión de ayer con la directora general de Fomento de la Junta de Andalucía, Auxiliadora Troncoso, no fue precisamente alentadora. Todo lo contrario. Los vecinos de La Barca y del entorno rural tendrán que pasar otro verano cruzando los dedos para que la A-2003 que enlaza Jerez con esta pedanía y otras barriadas no se cobre más accidentes y, en el peor de los casos, incluso todo el 2014.


Aunque en el encuentro mantenido en Sevilla con representantes de la Plataforma A-2003, creada hace un año para impulsar el reinicio de las obras paralizadas desde hace más de 24 meses, la Junta les trasladó su previsión de que los trabajos puedan salir a licitación en un plazo de tres meses, el colectivo ya pone cualquiera de estas estimaciones en cuarentena. “Ya nos dijeron lo mismo en diciembre, y después de todo lo que estamos pasando ya hay gente que se piensa que nos están engañando”, señala Francisca Gago, portavoz de la plataforma.


El trasfondo de la ralentización de este proceso administrativo previo al inicio de las actuaciones, como ya les avanzó el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, quien también asistió al encuentro, radica en la financiación del proyecto, que asciende a más de 10 millones de euros de los que ocho se pagarían con cargo a los fondos europeos Feder.

“Es algo imprescindible para nuestras vidas"
Teniendo en cuenta que aún saliendo a concurso en tres meses, habría que esperar a casi otros dos (50 días) para su adjudicación, a lo que hay que sumar también el periodo preceptivo de alegaciones, esto retrasaría el posible reinicio de los trabajos a finales de año. Con estas perspectivas, vecinos, alcaldes pedáneos y colectivos que integran este foro se reúnen este miércoles para informar de la reunión y decidir si aprueban o no un calendario de movilizaciones. No obstante, a juzgar por los ánimos, parece que este último extremo será el que reciba más apoyos de los afectados. “Esta carretera es algo imprescindible para nuestra vida diaria, a la zona rural no se le puede abandonar ya más  de lo que está”, sentencia Gago.

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