El alcalde, Juan Carlos Juárez, remodela su equipo de gobierno, calificando la medida de “leve y racional reestructuración”. En este sentido, asegura que se trata de llevar a cabo un “reparto más equitativo de competencias para que el equilibrio en el trabajo de los ediles sea semejante”, negando en todo momento que se trate de una crisis interna.
La remodelación afecta a la mayoría de los concejales del equipo de gobierno. En el caso de Gabriel Gonzálvez pasa a ostentar las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Limpieza, además de la que ya mantenía con Universidades, dejando las competencias de Personal, Empleo y Juventud. Francisco Muñiz se ocupará de Personal además de las que ya mantenía con Hacienda y Festejos. Manuel Aguilera trabajará con Urbanismo, Desarrollo Local Sostenible, Infraestructura, Puerto, Subvenciones, Mercados, Comercio y Medio Ambiente.
Por su parte, Juan Montero proseguirá de portavoz municipal y llevará los Servicios Generales y Cementerio. Paqui López compatibilizará su labor en Educación con Parques y Jardines, dejando Participación Ciudadana que estará a cargo de Inmaculada Olivero, con independencia de las que ya mantenía.
Asimismo, Alejandro Sánchez asume Empleo y Juventud, además de ser diputado provincial. Julio Sánchez se encargará de Mantenimiento Urbano y Turismo, continuando con Playas. Finalmente, la concejalía de Comunicación la llevará directamente el alcalde. El resto de concejales del equipo municipal de gobierno continúan sin ningún cambio.
Por otro lado, el alcalde anunció que Gabriel Gonzálvez llevará a cabo la coordinación general de todas las delegaciones, y en lo que respecta a las tenencias de alcaldía éstas no tienen modificación alguna.
Dedicación
Además, Juárez hizo ver que “Francisco Muñiz deja la concejalía de Seguridad Ciudadana por ser un tema que necesita una dedicación exhaustiva y queremos seguir manteniendo la ciudad como queremos y era complicado simultanearla con Hacienda, ya que esta delegación necesita mucho esfuerzo”.
Del mismo modo, y refiriéndose a Gabriel Gonzálvez, el primer edil manifestó que “se hace necesario que la concejalía de Limpieza esté junto a Seguridad Ciudadana toda vez que se simultanean tareas de la disciplina en el control del depósito de residuos con el trabajo que lleva a cabo la Policía Local”.
“Manuel Aguilera sigue con el área de Urbanismo e Infraestructuras porque está haciendo una magnífica labor y no debe preocuparse de otros temas y centrarse en sus delegaciones porque está haciendo importantes avances en la ciudad. Por su parte, Julio Sánchez asume la concejalía de Turismo, la cuál es muy importante y queremos que se mime mucho”, indicó la primera autoridad municipal.
Con esta reestructuración, Juárez considera que habrá “una mayor equiparación entre los concejales del equipo de gobierno. Además, ante posibles especulaciones sobre crisis, el alcalde asegura que “esta modificación no es una crisis, es simplemente un raciocinio de ejecución y ningún edil sale perjudicado, solo hago un reparto equitativo, ya que no es bueno un desequilibrio de esfuerzos”.
Partido Popular
En otro orden de cosas, el alcalde se refirió a la nueva composición también en el Partido Popular de La Línea. En este sentido, Juárez anunció que tenía previsto llevar a cabo ayer una reunión con el comité ejecutivo local del PP al objeto de hacer una propuesta de modificación.
Finalmente, la primera autoridad municipal informó que continuará como presidente local del Partido Popular, a quien le seguirá Francisco Muñiz con la secretaria general, y posteriormente, Alfonso Escuadra, siendo Gabriel Gonzálvez vicesecretario general de política y gestión municipal.