El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha levantado una gran expectación esta tarde en un acto promocional en Jerez, donde este fin de semana el mallorquín participa en la categoría MotoGP del Gran Premio de España, cuarta prueba puntuable del Mundial de Motociclismo.
Lorenzo estuvo en el concesionario El Motorista, donde se concentraron varios centenares de personas que han acudido para ver y buscar el autógrafo del ídolo mallorquín, bicampeón del mundo de MotoGP tras ganar las ediciones de 2010 y 2012.
Los primeros de la larga cola han estado esperando unas dos horas, según han reconocido Efe, y los niños han sido los que se han mostrado más ilusionados ante la posibilidad de poder ver de cerca al piloto español de Yamaha.
El concesionario ha repartido cuatrocientos carteles con la fotografía del piloto para que fueran firmados por el campeón español, quien también ha tenido que estampar su autógrafo en otros objetos como cascos, camisetas o ropa deportiva de motociclismo.
Lorenzo, actual subcampeón del mundo, no ha comenzado la competición entre los primeros puestos y ocupa la séptima plaza de la clasificación de MotoGP, con 22 puntos, a 53 del líder, el actual campeón mundial, el también español Marc Márquez.