El Guadalcacín asciende como campeón

Publicado: 10/05/2014
Al Jerez Industrial le falta un punto para sellar la permanencia
Gran jornada para los dos equipos jerezanos de Primera Andaluza. El Guadalcacín no solo es ya equipo de Tercera División -lo era desde la tarde del sábado, tras la derrota del Ceuta en la promoción de ascenso a Segunda B- sino que lo ha hecho como campeón, después de que empatase a 2 goles en El Fontanal de Chiclana ante el Industrial local que no dio facilidades alguna para un equipo, como el guadalcacileño, que ya ha comenzado a vivir la fiesta del ascenso, ya que fue recibido con todos los honores en la pedanía y la fiesta continuará ya que la el próximo domingo se homenajeará al campeón en el partido liguero, ya de trámite, que tiene que disputar.
El fútbol de Guadalcacín, que data desde 1954, ha alcanzado por vez primera en su historia la categoría nacional y la próxima campaña jugará en Tercera División, convirtiéndose de dicha guisa en el primer equipo jerezano por categoría futbolística.
Pero si el Guadalcacín alcanzaba el objetivo del ascenso, el Jerez Industrial, que ganaba 2-1 a la Olímpica Valverdeña en un encuentro que se terminó yendo hasta el minuto 102, certifica virtualmente su permanencia, ya que está a un punto de lograrla. El triunfo del Tesorillo (0-1) en Chipiona le impidió cerrar la temporada. El Puerto Real empató 4-4 ante el Rota y dejaba vía libre a la permanencia jerezana, pero el Tesorillo lo ha impedido de forma matemática. Precisamente la próxima semana Jerez Industrial y Tesorillo se encontrarán en tierras campogibraltareñas. Un empate dejaría ya de forma matemática y oficial al Jerez Industrial en la categoría. En estos momentos, los de Luna le sacan seis puntos al Tesorillo y cinco a la Unión Deportiva Algaida, que perdió 3-0 en Los Barrios, y que se ha complicado mucho la permanencia.
El Guadalcacín ya está de fiesta y el Jerez Industrial la tiene que celebrar la semana próxima ya que, aún perdiendo, podría permanecer dependiendo del marcador que consiguiese La Algaida.

Otros
Por otra parte, el descenso del Algeciras hace que haya cuatro equipos de Segunda B que caen al Grupo X de Tercera -Écija, Sanluqueño, San Fernando y Algeciras- por lo que en estos momentos tanto La Palma como Arcos serían equipos de la Primera Andaluza, ya que el Grupo X de Tercera estaría compuesto por 22 equipos y no puede haber más de 20.
Y es que se da la circunstancia de que el Betis B no ha logrado el ascenso, aunque seguirá compitiendo, ya que en la promoción de campeones ha sido eliminado por el UCAM de Murcia, que es nuevo equipo de Segunda B y el Alcalá y el Ceuta ya han sido eliminados. San Roque de Lepe seguirá compitiendo.  Como quiera que el Xerez y el Ayamonte, descendidos, bajan al Grupo I de la  Andaluza y ha ascendido el Guadalcacín, el grupo quedaría con 19 equipos, más Arcos y La Palma, es decir 21 y a la espera del ascenso de Los Barrios y del Betis y los leperos.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información