Cuentra atrás contra el reloj

Publicado: 25/06/2014
El día 30 deben estar cerrados los acuerdos con los jugadores, fundamentalmente Ruz, que han denunciado ante la AFE
Cuenta atrás contra el reloj del Xerez Club Deportivo para intentar salvar la categoría de la Primera Andaluza, después de la denuncia presentada en AFE por Manuel Ruz, después de que había acudido en primera instancia a la vía jurisdiccional saltándose la deportiva, que es a la que ha acudido también en segunda instancia. Desde el Xerez se le ha enviado una contraoferta, dentro de las limitaciones en las que se encuentra el club, y si el jugador o sus abogados no acceden se procederá a enviar unas alegaciones a la Real Federación Española de Fútbol en las que se expondrá que “no procede” el descenso administrativo del club por la deuda contraída con Ruz, con una exposición de los hechos, de las circunstancias y de los procedimientos escogidos para intentar resolver la deuda.
Pedro Marín y Juan Miguel Becerra se reunieron, por otra parte, con los representantes jurídicos de José Vega y Toni Lechiga para intentar alcanzar un acuerdo. La propuesta xerecista iba en dirección similar a la que se le ofertó días atrás a Francisco Barea López, es decir una mínima cantidad de dinero mensual y una subida de esa cantidad si el equipo juega en superior categoría. No se quieren hacer ofrecimientos que se saben que van a ser imposibles de cumplir.
Por cierto que este jueves es la fecha indicada para un nuevo acercamiento con Francisco Barea López, al que desde la Gestora se le va a intentar solventar el problema de su contrato con el club, donde no se le dio de alta por el número de horas por el que estaba realmente contratado.
Problemas y más problemas en el seno de la entidad xerecista, que se están intentando resolver contra el reloj que ya marca la cuenta atrás, ya que hay que tener en cuenta que el día 30 de este mes de junio deben estar saldadas las deudas con los jugadores que han denunciado y deben estar aclaradas las deudas que partan de la vía judicial. En eso está trabajando el club. Después del día 30 se abrirá un periodo de alegaciones, pero parece claro que si el Xerez no alcanza un acuerdo con los denunciantes, porque pagar no les puede pagar, el club podría descender a comienzos del próximo mes de julio a la Regional Preferente.
Quizá este hecho está también impidiendo que a nivel deportivo se puedan ir cerrando contrataciones, ya que existe la incertidumbre de saber en qué categoría va a militar el equipo. Jairo, por cierto, ya es nuevo jugador del Atlético Antoniano, equipo que milita en el Grupo II de la Primera Andaluza. La oferta ha sido importante y el jugador no la ha podido rechazar. El Xerez negocia el posible retorno de Perico al equipo. Es un futbolista que gusta mucho a Paco Peña. También suena Fabio, portero jerezano que esta campaña ha estado en la Unión Deportiva Roteña.
Pero el tema deportivo se centra fundamentalmente en el casting a realizar para los equipos de la cantera y en saber en la categoría en la que finalmente el equipo va a militar. 
 

© Copyright 2024 Andalucía Información