Urbanos Amarillos, la empresa que hasta hace un par de meses explotaba el servicio de transporte público, ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento ante el Juzgado de Guardia argumentando para ello “apropiación indebida” de los bienes e instalaciones de su titularidad, planteando incluso que el Consistorio podría haber incurrido en un delito de “hurto” de sus vehículos utilizando para ello “coacciones”.
El portavoz del grupo socialista, Luis Flor, fue el encargado de exponer ante la opinión pública una denuncia en la que Urbanos Amarillos argumenta que el Gobierno local actuó de forma arbitraria tras el rescate de la concesión, “usurpando instalaciones y usando vehículos, tanto industriales como turismos, sin capacidad alguna para ello y careciendo de título de cualquier tipo”.
Además, la compañía sevillana asegura en su denuncia que los servicios y suministros tanto de energía eléctrica como de agua y telefonía de las instalaciones de El Portal “siguen siendo usados normalmente”, efectuando sus cargos a las cuentas corrientes de la propia empresa.
Urbanos Amarillos pide que se depuren responsabilidades por la “usurpación” por parte municipal “de bienes tanto muebles e inmuebles e instalaciones afectos a la prestación del servicio, que alegremente dispone el Ayuntamiento denunciado y no son de su titularidad”.
Flor lamentó que el Gobierno local siga “bordeando la ley y engañando a la opinión pública con el único interés de cuadrar sus números, a pesar de que ahora intenta renegociar con la empresa”, algo que cree “insólito”.
“Se ha cumplido el trámite legal”
El Gobierno local asegura que ha tramitado todos los expedientes relacionados tanto con el secuestro como con la resolución de la concesión del servicio con la empresa, cumpliendo todos los requisitos legales. El Gobierno entiende por tanto que “no existe motivo para acudir a la jurisdicción penal” y que la denuncia presentada por Urbanos Amarillos parece que “constituye más un intento de presionar al Ayuntamiento en el momento en que se está procediendo a la liquidación del secuestro y del contrato”.