El tiempo en: Huelva

Jerez

El PSOE denuncia el incremento de suciedad en las instalaciones municipales

La biblioteca municipal advierte de que se está produciendo un deterioro de sus instalaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha denunciado que  el conflicto de la limpieza está provocando que crezca la falta de higiene en las dependencias municipales, una situación que califica de “inaceptable”. “Ya advertimos de lo que podía pasar en caso de que la empresa concesionaria, Ingesan, incumpliera el pliego de condiciones y no aumentase el número de personas encargadas de realizar el trabajo, sustituyendo a las trabajadoras que disfrutan de sus periodos vacacionales por otras. No lo ha hecho y, con el Ayuntamiento mirando hacia otro lugar, los problemas siguen incrementándose”.

La situación es ya tan evidente para los usuarios de diferentes instalaciones municipales que en la biblioteca municipal, por ejemplo se han colocado carteles en varios lugares advirtiendo de esta circunstancia. En ellos se constata el deterioro que se está produciendo tanto en las zonas comunes como en el área administrativa.

Miembros del PSOE ya se reunieron hace unas fechas con las representantes de las trabajadoras, a las que trasladaron su apoyo, al tiempo que insistían al equipo de gobierno para que tomase cartas en el asunto y evitara que descendiera la calidad del servicio que se ofrece debido a la falta de higiene. “Resulta cuando menos paradójico que el Ayuntamiento de Jerez se aprestara a decir que los ciudadanos no iban a notar el descenso en el personal de limpieza. A las pruebas nos remitimos: en las propias dependencias municipales hay carteles advirtiendo de la actual situación y de la falta de higiene”.

Las empleadas denunciaron que la plantilla había sido reducida en 13 trabajadoras (3 de ellas de bajas que no se suplen), lo que supuso una merma en la calidad del servicio, una deficiente prestación que Flor afirma “se está incrementando con el paso de los días”. “Se trata de un nuevo y clarísimo ejemplo de la mala gestión del equipo de gobierno, que traslada una doble mala imagen: por un lado, la incapacidad para resolver los problemas y, por otro, la de que cualquier persona que acuda a las dependencias municipales se lleve una pésima impresión del funcionamiento del Consistorio”.

“La cuestión”, prosiguió diciendo el portavoz del Grupo Municipal Socialista, “es que el Ayuntamiento paga a una empresa privada para que mantenga las instalaciones municipales limpias y, en cambio, tenemos que se encuentran en un estado cada vez más lamentable. Hay que tener en cuenta, además, que en muchos casos, junto a los adultos, se ven afectados menores de edad”.

Flor pidió “una solución inmediata” al problema, y “no que Pelayo, como hace usualmente, se dedique a dejar pasar el tiempo y a hacer promesas que luego incumple”. “No nos importa que a ella le dé igual la poca credibilidad que le queda ante los jerezanos, lo que queremos es que este problema se solvente y se haga de forma urgente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN