Las obras incluirán arreglos en el patio de infantil y el enrejado exterior
La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha visitado hoy el CEIP Guadaluz, de Guadalcacín, con motivo del inicio de las obras de mejora que se acometerán en este centro gracias a la Diputación de Cádiz, y a través de los fondos PFEA. Estas obras supondrán arreglos en el patio de Infantil, mejora del enrejado exterior, y reparaciones de humedades.
Este centro ya estuvo incluido en el PFEA en el pasado curso, con obras de reparación de salideros y colocación de una puerta de hierro. Lidia Menacho explica que “a su vez, el Ayuntamiento va a asumir otra serie de arreglos con el objetivo de que al finalizar estas obras se haya hecho una reparación integral del centro”. Cabe recordar que en esta legislatura, por primera vez, se ha hecho posible destinar fondos PFEA a los colegios de la zona rural. Lidia Menacho señala que “desde Educación y Juventud estamos en permanente contacto con todos los colegios para responder de la mejor forma posible al mantenimiento diario. En el caso de los colegios de la zona rural, trabajamos de la mano con la Diputación de Cádiz, gracias a la cual contamos con importantes actuaciones incluidas en los PFEA con inversiones muy necesarias en los centros de la zona rural de Jerez”.
San Juan de Dios
Por otro lado, la delegada Lidia Menacho se ha referido al CEIP San Juan de Dios, manifestando que “este centro tenía graves problemas de luz que se han ido arreglando en esta legislatura. Este centro tenía un problemas histórico porque compartían contador con el instituto, y hemos podido solucionarlo. Este verano se arregló la rampa, que no es competencia nuestra, y a principio de curso hemos realizado pintura interior de varias aulas y el desbroce de un patio que nos pidieron porque lo querían utilizar como huerto”. La delegada explica que “queda pendiente el arreglo de patios, que se hará durante las vacaciones de Navidad cuando no haya estudiantes en el centro”.
Lidia Menacho ha recordado que “en este centro hicimos el saneado y pintura de paramentos en las aulas de Infantil, arreglamos filtraciones en ventanas y saneado de grietas. Vamos trabajando en todos los centros de la ciudad con la celeridad que podemos, teniendo en cuenta que contamos con un porcentaje alto de centros que son edificios muy antiguos, y por supuesto que nos gustaría atender con mayor rapidez las demandas, pero la comunidad educativa del San Juan de Dios puede tener la tranquilidad de que no nos olvidamos de sus necesidades”.