El segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y la teniente de Alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, junto al concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, han mantenido hoy una reunión técnica de trabajo con Policía Local, Protección Civil y técnicos del Área de Cultura, de Seguridad y de Deportes con el objetivo de perfilar la organización del concierto que ofrecerá “Fito y Fitipaldis” en el Palacio Municipal de Deportes el próximo 22 de noviembre.
El Ayuntamiento aclara e informa que el Palacio Municipal de Deportes ubicado en el Complejo Chapín cumple con la normativa vigente a la hora de acoger este tipo de espectáculos, en virtud de la Ordenanza Municipal de Uso de Instalaciones Deportivas, “que este Gobierno aprobó hace dos años y por primera vez en la historia del Ayuntamiento y que regula el uso no deportivo de las instalaciones al amparo de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Junta de Andalucía y el Decreto que lo desarrolla”, ha explicado Javier Durá.
En esta reunión celebrada hoy y que es la tercera a nivel técnico en la que se tratan aspectos relacionados con la organización del evento, se ha comprobado que la empresa organizadora ha cumplido con lo dispuesto en la citada Ordenanza Municipal, de tal manera que ha presentado el Plan de Autoprotección, Plan de Evacuación y pólizas de seguro requeridas.
Cabe destacar en este sentido que el Ayuntamiento ha supervisado, dentro de sus competencias, esta documentación referente a los planes de autoprotección y de evacuación. Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión a la empresa organizadora de la licencia de uso especial, requisito legal necesario para la celebración del concierto.
REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA PARA ULTIMAR EL DISPOSITIVO
En último término, el segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha anunciado que “el próximo martes habrá una nueva reunión técnica y específica de Seguridad para ultimar el dispositivo del concierto. Como hemos hecho con otro tipo de espectáculos o de conciertos, celebraremos una reunión de coordinación para determinar el número de efectivos que son necesarios y sus estrategias de trabajo para garantizar la Seguridad antes, durante y después del concierto”. A esta reunión están convocados Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos y servicios sanitarios.