El tiempo en: Huelva

Jerez

El Patronato de la Fundación Teatro Villamarta acordará el cese de su director general

El cese se incluye entre las medidas adoptadas en el Plan de Corrección del desequilibrio financiero aprobado por la Fundación para garantizar la continuidad de esta entidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Patronato de la Fundación Teatro Villamarta ha incluido en el orden del día de la sesión que se celebrará el próximo jueves el cese el director general de la Fundación Teatro Villamarta, Francisco López Gutiérrez, que ostentaba el cargo desde 2008.

Francisco López se hizo cargo del Teatro Villamarta tras su adquisición por parte del Ayuntamiento, la rehabilitación del mismo, y su reapertura en el año 1996 con un recital de Alfredo Kraus. Desde entonces, con una variada programación, en la que ha tenido cabida la ópera y el flamenco, la música de cámara y el teatro, los musicales y la danza, el Teatro Villamarta se ha erigido en uno de los teatros más activos de España.

Es por ello que el Gobierno agradece a Francisco López los servicios prestados y le reconoce el mérito de haber llevado el teatro Villamarta a un nivel equiparable a los mejores teatros nacionales. 


La continuidad de la dirección del Teatro está garantizada con la directora gerente actual, Isamay Benavente, que seguirá al frente del mismo, labor que viene realizando ya desde el año 2008.

Dentro del proceso de equiparación de las condiciones laborales de las entidades municipales que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento, en estos días se está procediendo por parte de la Fundación Teatro Villamarta a la negociación del convenio colectivo de esta entidad, al igual que se ha hecho ya en otras sociedades como Emuvijesa, Fundación Caballero Bonald, o Ememsa.

Además, la Fundación Teatro Villamarta aprobó en febrero de este año un Plan de Corrección del desequilibrio financiero para evitar su disolución legal automática. Entre las medidas propuestas en este Plan figuraban las que “resulten del proceso de homologación salarial con el Ayuntamiento”.

El cese de la actividad del director general hay que considerarlo entre las medidas adoptadas en el Plan de Corrección para garantizar la continuidad de esta entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN