El tiempo en: Huelva

Jerez

La policía no descarta más detenciones por el asesinato

Familiares y amigos del presunto autor, viajaron desde Benidorm para completar la huida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presunto autor compareció el jueves ante la Fiscalía de Menores. -
  • Los arrestos se realizaron tras vigilar la casa donde el menor preparaba su fuga
El Cuerpo Nacional de Policía de La Línea confirmaba en la tarde de ayer los datos, actuaciones y detenciones practicadas tras el suceso que en la noche del pasado domingo volvió a conmocionar a la localidad, ya que constituía el segundo asesinato en el curso de una semana.

Informa el cuerpo que eran exactamente las 23.07 horas del domingo 12 de abril cuando se recibió la llamada telefónica en la sala del 091 de la Comisaría en la que se comunicaba que una persona había sido apuñalada en la calle Sevilla de la localidad.

Inmediatamente se comisionó al lugar vehículos del 091 de la brigada de seguridad ciudadana cuyas dotaciones confirmaban los hechos, poniéndolo en conocimiento de la autoridad judicial y forense, al tiempo que tomaban las primeras medidas de índole policial hasta la llegada de los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría, que se hacía cargo de la investigación.

A partir de estos momentos se inició una difícil y ardua investigación que en base a las pruebas halladas dan como resultado la identificación, como presunto autor a un menor de edad, de 17 años. La exhaustiva investigación no sólo logra identificar a este menor como presunto autor, sino que establece la fundada sospecha de que el mismo se encuentre fugado del domicilio que ocupaba en esta ciudad.

Fuga organizada
Practicadas nuevas gestiones, estas parecen confirmar las sospechas anteriores y determina que pudiera encontrarse en una casa de   Campamento, custodiado por una pareja, ella española y él alemán. Nuevas informaciones indicaron que los familiares estarían organizando su fuga y traslado a la localidad alicantina de Benidorm a fin de eludir la acción policial.

Conocidas todas estas circunstancias por los policías investigadores, a fin de poder corroborarlo, se estableció una discreta vigilancia en este domicilio de Campamento, mientras se solicitaba de la Autoridad Judicial el oportuno mandamiento de entrada y registro.

Así, el martes 14, los agentes encargados de la vigilancia observaron la llegada de dos individuos en un ciclomotor, saliendo tras unos cuarenta minutos. Al salir estos individuos con cascos y capucha, se procedió a su detención, comprobándose que, si bien ninguno era el menor, presunto autor, ambos son amigos suyos. Fueron detenidos  J. D. C. G.,  de 19 años y J. A. P. G., de 23 años, reforzándose la teoría  de la presencia del menor buscado en dicha vivienda.

A las 23.00 horas del mismo día 14, los funcionarios que permanecían vigilando el domicilio de Campamento observaron como salían de la casa tres individuos. Uno era el ciudadano alemán, otro un chico y el tercero se cubría el rostro con una capucha. Estos, al detectar la presencia policial, intentaron introducirse de nuevo en la vivienda no consiguiéndolo merced a la rápida actuación de los agentes. Se procedió a la detención de el menor buscado, presunto autor de asesinato, de U. B., ciudadano alemán de 48 años, J. M. P. G., de 20 años y A. G. R., de 42 años, mujer, pareja del ciudadano alemán.

 Posteriormente, integrantes de la UDEV realizaron un registro en esta vivienda  fin de recabar otros datos y pruebas que abundasen en las diferentes participaciones de los encartados.

Encontrándose practicando este registro, comparecieron en el lugar tres individuos a bordo de un vehículo marca Opel Astra. Al efectuar la entrada en la vivienda se sorprendieron de la presencia policial. Se trataba de dos familiares del menor y un amigo que procedían de Benidorm y que se habían desplazado hasta Campamento a fin de facilitar la fuga del presunto autor del asesinato. Se trataba de un menor de edad, de 15 años, sobrino del presunto autor, R. C. C., de 20 años de edad, hermana del anterior y G. C. B., de 37 años, amigo.

Una vez concluidas todas las diligencias que dieron lugar al complejo atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial como autores de diferentes ilícitos relacionado con el asunto, pasando el presunto autor a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras. Se significa que la investigación continúa abierta, no descartándose futuras actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN