Este número de efectivos, procedentes de la promoción de la academia de Ávila que ya han acabado sus prácticas, tendrán la menos dos años de permanencia y se suman al conjunto de los 225 agentes que ya se encuentran en La Línea, completando así el catálogo de puestos de trabajo.
Asimismo, de los 222 agentes destinados a Andalucía, el 20% irán al Campo de Gibraltar, es decir, un total de 83, derivándose 58 efectivos a Algeciras y el resto a La Línea.
El diputado socialista Salvador De la Encina muestra su satisfacción por la llegada de estos agentes, afirmando que “este nuevo refuerzo de policías supone un muy importante paso en la línea de conseguir las mayores cotas de seguridad en la lucha contra la delincuencia en general, los delitos y las faltas en particular, y esto pone de manifiesto como el Gobierno a hecho una prioridad en la comarca del Campo de Gibraltar, aumentando constantemente la cifra de agentes en estos últimos cuatro años”.
Respecto al concurso de traslados, De la Encina comenta que “es un derecho que tienen todos los agentes y lo que hay que hacer es cubrirlo cuando se trasladen a otros lugares con más efectivos. Con el Partido Popular se llegó a una situación absolutamente deteriorada por la falta de policías, llegando a tener en La Línea solo 125 agentes, la mitad que en la actualidad, por tanto, hemos duplicado la plantilla gracias el esfuerzo y la voluntad política, además de la necesidad que tiene la ciudad de tener garantizada la seguridad ciudadana”.
Sindicato
Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía mostró también su satisfacción por la llegada de dichos agentes, aunque hizo referencia a la nueva convocatoria de diciembre en la que agentes de La Línea se trasladarán a otras zonas. No obstante, el SUP asegura que “la plantilla se van llenando en el municipio porque ya no hay tantas vacantes en otros sitios y aunque se va un gran número de efectivos, se quedan muchos en la ciudad, estabilizándose así poco a poco”.
Sin embargo, el sindicato policial dice que “existe un déficit de personal de mandos intermedios”. En este sentido, comenta que “el catálogo de oficiales y de subinspectores nunca se podrá completar en la ciudad, porque según el catálogo de puestos de trabajo debería haber 22 oficiales y en la actualidad solo hay 6, y de momento esos puestos no se cubrirán”.
“En el caso de los subinspectores, debería haber un total de 20 y solo hay 15, y la mayoría están designados a dedo desde que terminan el curso, están un año y al año vuelven a irse”, terminó diciendo el Sindicato Unificado de Policía.