El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE critica la intención de Palma de destituir a Moncayo como consejera de Cajasol

Los socialistas acusan al alcalde de revocar los acuerdos de los Plenos municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El grupo municipal socialista denuncia la nueva decisión de “avasallamiento a la oposición” del equipo de Gobierno, “por la decisión del alcalde, Fernando Palma, de introducir en el próximo Pleno extraordinario del 23 de abril, la destitución sin motivo alguno de la concejal socialista Herminia Moncayo como consejera, en representación del Ayuntamiento, dentro de la asamblea de la entidad financiera Cajasol”.

Según explica el PSOE local “cuando no han transcurrido ni tan siquiera tres meses desde el nombramiento de la edil en el Pleno ordinario celebrado el pasado 2 de febrero, el nuevo equipo de Gobierno se dedica a la revocación de los acuerdos plenarios, sembrando un precedente en las decisiones que provocará la necesidad de repetición de distintos acuerdos plenarios en próximos Plenos que se deberán convocar a petición de los ediles socialistas”.

“Será la primera vez en la historia del Ayuntamiento que un concejal nombrado como consejero de Cajasol, y anteriormente dentro de Caja San Fernando y Caja de Ahorros de Jerez, no cumpla el plazo de cuatro años por el que son nombrados inicialmente”, dijo el PSOE.

“La revocación del acuerdo, a instancias del alcalde va a ser revocado, sin mediar justificación alguna, para situarle como representante municipal en Cajasol. Se trata de una prueba más del escaso respeto a los acuerdos municipales que posee el Partido Popular y los concejales que secunden esta propuesta, , ya que se demuestra que cuando un acuerdo no les interesa, no lo cumplen”, concluyeron los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN