“Desde la Junta Directiva del Jerez Industrial C.F. y tras recabar llamadas, conversaciones y manifestaciones de nuestros socios, simpatizantes y aficionados en general, queremos expresar nuestro sentimiento de indignación y decepción con las graves consecuencias que nos afectan desde la decisión unilateral, injusta y desproporcionada de la Delegación de deportes del Ayuntamiento de Jerez”. Así comienza un escrito enviado a los medios por el Jerez Industrial y firmado por su presidente, Salvador Beato, tras llegar de Los Cortijillos y ver cómo las puertas de La Juventud se encontraban cerradas.
Prosigue el escrito indicando que “una decisión sin precedentes y muy perjudicial que deja a nuestra entidad sin acceso a Secretaría (dos llaves previas al acceso nos han sido retiradas) y se restringe el acceso a nuestro secretario que, por sus obligaciones laborales, se ve obligado a ejercer parte de sus funciones en horario a partir del mediodía o en otros horarios de días festivos cuando no hay celador ni personal en servicio. Así es imposible trabajar por un club jerezano que da cobijo a los deportistas de sus dos equipos seniors masculino y femenino y con casi doscientos niños en su Club filial.
También se nos restringe el acceso a vestuarios por no poder abrir la puerta principal tras los partidos para simplemente almacenar el material. Es muy desagradable y hemos sufrido un mal rato al volver de jugar tras viajar más de doscientos kilómetros, defendiendo la bandera y el escudo jerezano, bajo un intenso aguacero y que a la vuelta a nuestra ciudad nos encontremos las puertas cerradas sin poder guardar el material, equipaciones, petos, balones y demás material.Hemos tenido que portear de manera improvisada en maleteros de coches, repartiendo ropas sudadas y muy mojadas por diversas domicilios para no dejarlas en la calle. Todo esto, lo hemos sufrido en la noche del domingo, lo consideramos un trato denigrante dentro de la sinrazón de las últimas medidas del Área de Deportes de un calado profundo para la logística del Club sin precedentes que conforman continuas trabas nunca antes ideadas por ninguna delegación reciente. Con lo que la entidad no sólo cuenta con rivales deportivos con los que nos medimos deportivamente. Continuamente viajamos a otras localidades de la provincia y fuera de nuestra provincia siendo testigos que otras corporaciones municipales se desviven por los clubes respectivos proporcionándoles los mecanismos necesarios para competir en estos duros tiempos que padecemos.
Por todo ello, les pedimos que por favor vuelva la cordura, que empaticen con el Club, que reconsideren el tema de las llaves que nos conduce a un desahucio parcial y que necesitamos para nuestro trabajo diario para que el Club cuente con las mínimas herramientas necesarias y no se nos causen heridas de difícil cauterización, pues nunca fuimos motivo de queja o mal uso desde que en los principios de los 90 el Gobierno Municipal en activo nos proporcionó esa mínima ergonomía que requiere un Club no solo para su dinámica diaria sino también para su oportunidad a prosperar. Esta medida restrictiva es para nosotros una afrenta a la confianza que se supone deben tener en un usuario histórico, habitual y modélico, un golpe difícil de encajar que hace peligrar nuestra integridad”.
La carta viene firmada por el presidente.