El tiempo en: Huelva

Jerez

La Fundación espera ya la cesión de los terrenos

La puesta en marcha de la Fundación Xerecismo en Libertad y la reforma de los estatutos del club fueron asuntos aprobados por unanimidad por los compromisarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa presidencial -

Con la aprobación de los estatutos de la Fundación Xerecismo en Libertad y la entrada de los cuatro nuevos patrones, el Xerez Deportivo Fútbol Club da un paso adelante para poner en valor cuanto antes los terrenos de la futura Ciudad Deportiva, que estarán enclavados frente al hotel de las instalaciones deportivas de Chapín. En declaraciones a Ondaluz Jerez el día del ascenso del equipo a la Segunda División Andaluza, el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Saldaña, indicó que los terrenos se podrían ceder directamente a una Fundación. Y esa Fundación, ligada al Xerez Deportivo Fútbol Club, ya está en marcha.
La aprobación de los estatutos de la Fundación fue quizá el punto más importante de las dobles asambleas generales extraordinarias celebradas el pasado viernes en el Centro Blas Infante. Ese punto y el de la propia reforma de los estatutos del club que fueron aprobados por unanimidad por los socios compromisarios asistentes.
 José Ravelo, en el primer punto del orden del día, hizo un positivo y optimista informe de la  situación deportiva e institucional en la que se encuentra el club. El segundo  tenía como objetivo el visto bueno de la reforma de los estatutos de la Fundación Xerecismo en Libertad y después se nombraron los patronos de la misma, donde no hay ninguna institución política. El organismo, como ya adelantó en su momento Viva Jerez, estará presidido por Antonio Millán Garrido, mientras que los cuatro patronos designados por la Junta Directiva son Matías Aguilar, Alejandro Coca, Francisco Javier Ruiz Sánchez  y José Antonio Pérez-Rendón. A ellos se unen los compromisarios xerecistas Manuel Verdugo, Ramón Molina, Enrique Clavijo y Pablo Rubio. El cuarto y último punto de la primera de las Asambleas estaba destinado a unos ruegos y preguntas  que fueron aprovechados por tres de los 58 socios compromisarios presentes. Cuestiones de presupuestos, protocolo y la Fundación fueron resueltas por la mesa presidencial.
Posteriormente, tuvo lugar la Segunda Asamblea General Extraordinaria, que tuvo como único punto en su orden del día la aprobación de la reforma de los estatutos del Xerez Deportivo Fútbol Club. Antonio Millán, como autor tanto de los estatutos originales como de sus modificaciones, tomaba la palabra para explicar los principales pilares de la reforma, así como el espíritu de la misma, que permiten al Xerez DFC gozar de “una democracia más directiva y efectiva” en la que todos sus socios tendrán voz y voto. De esta manera, y tras su aprobación unánime, la figura del socio compromisario queda en un segundo plano y se marca un punto de inflexión  con la participación de todos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN