El tiempo en: Huelva

Jerez

Condenado a 16 años de cárcel el autor del crimen de Santo Tomás de Aquino

Asestó siete puñaladas a Juan Torres Corrales, de 86 años, tras irrumpir en su domicilio de la zona sur

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, ha condenado a 16 años de prisión a L.V.S. como autor del asesinato de Juan Torres Corrales, de 86 años, al asestarle siete puñaladas en septiembre de 2013 tras irrumpir en su domicilio de la zona sur, dando lugar al conocido como 'crimen de Santo Tomás de Aquino'.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, el procesado ha sido condenado, además, por un delito de allanamiento de morada al transcurrir los hechos en la vivienda del fallecido, en la que residía con su esposa tetrapléjica, que resultó herida de gravedad tras ser atacada con un arma blanca cuando estaba inmovilizada en la cama.

   Cabe recordar que un jurado popular declaró culpable a L.V.S. en el juicio celebrado en marzo, absolviendo a su hermano, que también se sentó en el banquillo de los acusados.

   Según las citadas fuentes, la sentencia considera como hechos probados que la disputa entre la víctima con los dos hermanos, a los que "conocía" previamente porque el condenado solía ayudar al fallecido a mover a su esposa, se desencadenó después de que éstos le pidieran las llaves de otra vivienda propiedad de la familia tras comunicarle que iban a ser desahuciados de su vivienda.

   En este sentido, aunque el anciano accedió en un principio, a los pocos días cambió de parecer, convencido por su mujer y las cuidadoras sociales, y les reclamó las llaves, lo que originó la pelea que acabó con su vida.

   Según contempla el fallo, el condenado se presentó en el domicilio del matrimonio cuando ambos estaban dormidos, accediendo por la puerta del patio trasera. Una vez en el interior, le asestó siete puñaladas al anciano, dos de ellas mortales.

   Acto seguido, apuñaló a su mujer, que sobrevivió a los hechos y pudo declarar en el juicio oral, sin que el jurado popular haya castigado esta agresión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN