Ramírez califica de "muy positivo" el casting de los cadetes
El Xerez Deportivo Fútbol Club está pendiente de la realización de un par de fichajes más para completar una plantilla en la que van a existir escasas novedades, más allá de la incorporación de juveniles que ya han estado en las dos últimas campañas a las órdenes de Dani Pendín. Así lo ha indicado el director deportivo del club, Pedro Ruiz, que el próximo lunes estará en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez. No ha querido Ruiz adelantar ni nombres ni tampoco las posiciones que se quieren cubrir, aunque ha precisado que “llegarán como mínimo dos jugadores, uno puede hacerlo pronto, quizá este fin de semana y el otro tendrá que esperar algo más. Pero serán dos jugadores como mínimo y yo diría también que como máximo”. Hay que recordar que, si no hay bajas, el equipo tiene ahora mismo 18 fichas senior y que al menos cuatro o cinco jugadores del primer equipo juvenil van a dar el salto de calidad”. Los entrenamientos comenzarán a finales del mes de julio ya que la Liga posiblemente no arranque hasta la segunda semana de septiembre.
Pedro Ruiz que también está trabajando cerca del proyecto de cantera, que se encarga de coordinar el flamante fichaje Juan Carlos Ramírez. Un Juan Carlos Ramírez que, por cierto, ha valorado “muy positivamente” las pruebas de captación de cadetes realizadas en el Anexo de Chapín. El técnico explica que “acudieron cincuenta y seis futbolistas a realizar nuestro casting. Lo primero, me gustaría agradecer a los clubs de origen de los chicos que les permitieran realizar las pruebas. Después, hay que dar las gracias a los jugadores y a sus familias por el interés por querer venir a este club”.
Juan Carlos cuenta que se hicieron “dos partidos en los que hemos valorado bastantes cosas y terminamos muy satisfechos. Ya teníamos controlados a gran parte de los jugadores que vinieron, pero nos sorprendió gratamente el nivel que ofrecieron. Tenemos una buena base para formar el Cadete A y posiblemente si se realiza el Cadete B”.
Y es que Ramírez explica que “el equipo de Álvaro (Orúe) ha terminado con 25 licencias y sólo siete permanecen en etapa cadete. Ahora hay que reforzar ese Cadete A con unas quince fichas para llegar a un mínimo de 22 jugadores. Después está la idea de hacer un Cadete B, que aún se está estudiando, pero seguramente lo hagamos”.
Igualmente, es probable que se dedique otra jornada a ver a algunos chicos más, pues ante el importante número de solicitudes presentadas, Juan Carlos apunta que “se está estudiando hacer otra prueba. Quizás sea la próxima semana o más bien la primera de julio”.
Por cierto que de cara al cuerpo técnico, tras el fichaje de Dani Rosado como preparador físico del primer juvenil, habrá que firmar a un físico para el equipo cadete después del adiós de Azores y se estará pendiente de lo que vaya a ocurrir con el cadete B que, de hacerse, tendrá que contar con técnicos.