La asamblea general de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) aprobó h la creación de una nueva categoría para la temporada 2016-17, la División de Honor Sénior, que estará entre la Tercera División y la Primera Andaluza sénior, y que conllevará la reforma de esta última con grupos uniprovinciales. En esta asamblea ordinaria, celebrada en Sevilla, participaron 150 representantes de los distintos estamentos del fútbol andaluz (clubes, entrenadores, árbitros y jugadores) y en ella también se dio luz verde a las cuentas federativas de la temporada y al presupuesto para 2015, cercano a los nueve millones de euros.
La nueva categoría, que también se creará en Cadetes con la misma denominación, fue propuesta por la junta directiva de la RFAF y se aprobó por una amplia mayoría, informó en una nota este organismo. Se implantará a partir de la temporada 2016-17 para “estructurar con mayor eficacia y potencial la primera competición territorial”, según el comunicado, pues habrá “dos grupos de División de Honor Sénior para toda Andalucía, reforzando el salto a la categoría nacional de Tercera”. Además, se aprobó la reforma de la Primera Andaluza Sénior, un escalón inferior, con un grupo por cada una de las ocho provincias.
En Primera Andaluza la próxima campaña ascenderá a Tercera el campeón y el mejor segundo clasificado, siempre y cuando el Ceuta no ascienda a Segunda B; mientras que del 2 al 8 clasificado pasarán a integrarse en la nueva División de Honor. Con catorce equipos en la categoría, hasta los 18 lo conformarán los cuatro campeones de la Segunda Provincial de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba. No habrá descensos, sino que los equipos que queden del 9 hacia abajo tendrán asegurada plaza en la Primera Andaluza, que será la segunda categoría regional a partir de la campaña 2016/17.
Reestructuración a la vista por consiguiente.