La empresa organizadora de la Fiesta Gastronómica, ZONA 956, y un grupo de hosteleros han propuesto al Ayuntamiento trasladar la cita que viene acogiendo la Alameda Vieja desde hace cinco años al entorno del Parque González Hontoria, concretamente a La Rosaleda.
Así lo asegura el gerente de la empresa, Carlos Landín, que matizó que a día de hoy esto es solo un planteamiento que ahora deberá resolver el Gobierno local del PSOE entre finales de año o comienzos de 2016. Entre los argumentos, Landín destaca sobre todo que la ubicación actual “se ha quedado pequeña”. A esto añaden también las dificultades técnicas que tienen para el montaje de esta cita clave de las Fiestas de la Vendimia (luz, agua, etcétera).
Asimismo, la accesibilidad es otra de las razones en la que justificarían esta mudanza. “Los parking están carísimos, y en La Rosaleda ganaríamos sombra lo que traería más público al mediodía, pero aclaro que no pretendemos ni ampliar el número las casetas ni hacer una miniferia del Caballo, pero sí tendríamos más zona de atracciones”, añade, además de más espacio para los concierto