El tiempo en: Huelva

Jerez

El Shamat cumple 30 años

Partido múltiple del jerezano Fernández con treinta ajedrecistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández moviendo fichas

El CA Shahmat ha cumplido 30 años. Los primeros actos han consistido en la programación de partidas simultáneas en las que José Miguel Fernández, jugador más destacado del club y Maestro Internacional, se enfrentó a unos 30 ajedrecistas junto a la Biblioteca Municipal. Lo mismo hicieron Daniel Escobar, presidente de esta entidad sanluqueña, y Juan Pedro Cordón con otros muchos niños en el citado lugar.
El club sanluqueño hizo hincapié en que este pasado lunes entró en funcionamiento la Escuela, siendo sus profesores Jorge Pérez Cáceres, Juan Alberto Raposo y Daniel Escobar.
En este sentido, el presidente de CA Shahmat manifestó que “la cantera está asegurada y animo a todos a que practiquen el ajedrez, que es un deporte que ayuda a pensar, a razonar y otros muchos aspectos positivos de la vida”.
El delegado de Deportes, Jesús Villegas, presenció las partidas simultáneas que se disputaron en el centro de Sanlúcar, que llamaron la atención de los muchos transeúntes que caminaban por el lugar.
Recordaba Daniel Escobar que el acto oficial, que estará acompañado de una cena, tendrá lugar en el mes de enero del año 2016.
Igualmente que este fin de semana comenzarán las competiciones por equipos. El Shahmat A se enfrentará a domicilio al Oromana de Alcalá de Guadaira en un enfrentamiento correspondiente a la jornada inaugural de la División de Honor Andaluza de Ajedrez de Ajedrez.
El Shahmat B visitará al CA Utrera en la Primera Andaluza y el Shahmat C hará lo propio con el CA Vejer en la Liga Provincial.
Los tres equipos confían en empezar con buen pie la temporada 2015-2016 y mantener así la línea de resultados de campañas anteriores.
Habrá un carrusel de fines de semanas con muchos partidas programadas y en donde el club que preside Daniel Escobar confía en dejar el nombre de Sanlúcar en un lugar bien alto.
Ilusión es lo que no falta en los más veteranos y por supuestos en los más jóvenes de esta entidad sanluqueña.
Un club modesto pero que siempre ha sabido presentar batalla no sólo a nivel provincial sino regional y nacional.
El Shahmat espera que la temporada tenga una buena cosecha de resultados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN