Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos responsables de un delito de robo con violencia sobre un menor de edad al que habían localizado en un descampado de la barriada de La Marquesa y mediante amenazas y coacciones los detenidos le arrebataron su teléfono móvil. Un indicativo policial que patrullaba la zona localizó a los detenidos encontraron en su poder el terminal que acababan de robar que pudo ser recuperado y entregado a los padres de la víctima.
Alrededor de las 14:05 horas del domingo 19 de noviembre la Sala Operativa del 091 recibía una llamada informando que en la barriada de La Marquesa varios individuos habían rodeado a un chico joven para robarle. Hasta el lugar se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona para entrevistarse con el joven víctima de los hechos. Los agentes, tras escuchar el relato de los hechos y recopilar información sobre la descripción de los autores que facilitaron varios testigos, iniciaron una búsqueda de los presuntos responsables.
Los autores fueron localizados en el interior de un edificio en construcción
Minutos más tarde los agentes localizaban en el interior de un edificio en obras de la zona a cuatro varones jóvenes, dos de ellos coincidían plenamente con la descripción física de los autores. Al ser sorprendidos en el interior de la estructura uno de los jóvenes arrojó al suelo, tratando de que no fuera visto, un teléfono móvil que fue recuperado en ese mismo momento, resultando ser el terminal robado a la víctima al que ya habían extraído la tarjeta telefónica.
En base a los indicios recabados los policías nacionales procedieron a la detención de ambos jóvenes como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.
El teléfono recuperado fue entregado a los padres del afectado, que fueron informados de lo ocurrido, en las dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Jerez.
La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez