El Gobierno local da por hecho que los presupuestos de 2015 -que fueron aprobados en Pleno hace justo una semana- van a obtener el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a pesar de que las cuentas de Ememsa (Montes de Propio) no fueron aprobadas en el seno del consejo de administración de esta sociedad municipal.
Fuentes del Ejecutivo han explicado a este medio que se remiten al ministerio las mismas cuentas que ya se encontraban en el presupuesto; advirtiendo además de que está previsto que en estos próximos días se apruebe la nueva previsión de gastos e ingresos de esta sociedad.
De este modo, el Gobierno local responde a las dudas que había planteado el grupo popular en el transcurso del propio Pleno, en cuyas intervenciones se advirtió de que la legislación obliga a incluir en los presupuestos la aprobación de las cuentas de todos los organismos municipales y de aquellas sociedades cuyo capital esté controlado íntegramente por el Consistorio.
Tras su aprobación inicial, que tuvo lugar el pasado miércoles, el documento debe someterse a un periodo de exposición pública de 15 días hábiles, que si se tienen en cuenta el puente festivo y los fines de semana finaliza el 24 de diciembre. El Pleno de aprobación definitiva tendrá que celebrarse al siguiente día laborable, que es el 28 de diciembre. El texto se publicará el 29 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el 30 podrá entrar en vigor, justo 24 horas antes de que expire el ejercicio.