El tiempo en: Huelva

Jerez

Las primeras familias del Arroz firmaron las escrituras

La entrega oficial de las llaves se realizará el próximo lunes día 1 de junio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma de las escrituras de las nuevas viviendas del Arroz se llevará a cabo por grupos, hasta el lunes. -
  • El Consistorio venderá parte los garajes y parte de las viviendas para pagar casi 4 millones
Las cuarenta primeras familias de la barriada del Arroz firmaron, en la tarde de ayer, las escrituras de sus viviendas en el transcurso de un acto presidido por el alcalde, Tomás Herrera, y el concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida. La promoción ha sido llevada a cabo por  la Empresa Municipal de Vivienda de Algeciras (Emuviasa) a lo largo de los últimos siete años y ha supuesto una inversión de 16  millones de euros, solucionando un problema que afectaba a 101 familias.

El proyecto contempla 161viviendas, a las que se unen 315 garajes, 3.000 metros cuadrados de locales y una plaza pública bautizada con el nombre de Rafael Montoya Joya.

El acto oficial de la entrega de llaves se llevará a cabo el próximo lunes, día 1 de junio y en la semana de feria contarán con luz y agua.

Tomás Herrera destacó el esfuerzo de “muchos consejeros delegados del Ayuntamiento” hasta llegar a este punto y expresó su agradecimiento “al esfuerzo del equipo técnico, comenzando por el gerente de Emuviasa, Joaquín Calvo, así como los arquitectos del Ayuntamiento” junto a la empresa “Vías y Obras Construcciones que ha confiado en nosotros y nos ha permitido acabar un proyecto que ha tenido muchísimas dificultades”, contando con el apoyo “de la Diputación Provincial de Cádiz, para poder culminarlo.

El alcalde destacó que de las 161 viviendas “serán ocupadas por los vecinos 101, quedando las restantes para ser vendidas por el Ayuntamiento, junto con los garajes, con el fin de saldar la deuda pendiente con la constructora, que ronda los 4 millones de euros”. Además, en los locales “serán reubicadas las asociaciones que ahora ocupan los locales del centro cívico, el antiguo asilo y el Parque de Bomberos”.

Ya habrá tiempo
Julio Martínez Fírvida destacó que “la firma de las escrituras pone el punto y final de todas las vicisitudes que hemos pasado”. “Terminamos un mal negocio que hicieron algunos en nombre de  Algeciras y que nosotros hemos rematado” , añadió, ante de destacar que “ya habrá tiempo para contar la historia  como fue, que ha supuesto un coste para las arcas municipales cerca de 20 millones de euros, si sumamos al proyecto el dinero de los alquileres que ha tenido que pagar el Ayuntamiento todos estos años para los realojos”. Y es que los vecinos de la barriada del Arroz han tenido que estar viviendo en situación de realojo, tras el derribo de los antiguos inmuebles y la construcción de los bloques nuevos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN