La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes sindicales de UGT y CCOO en Jerez, Pedro Alemán y Rafael Tejada, respectivamente, para abordar la no concesión de nuevos planes de empleo para Jerez y la situación de los afectados del ERE que desean reincorporarse a su puesto de trabajo.
Con respecto al primer caso, además de contar con el apoyo de los sindicatos a nivel regional para buscar una solución, Sánchez ha anunciado que se va a reunir con la Consejería de Empleo de la Junta y con el Ministerio de Empleo del Gobierno central para intentar que recapaciten y Jerez pueda acceder a los planes de empleo en cuestión, ya que pueden verse perjudicadas unas mil personas como consecuencia de la decisión de un gobierno anterior, a causa del ERE aprobado y las sentencias por despidos improcedentes.
Para Sánchez, con esta decisión "se castiga al ciudadano, no al gobierno", además de hacer ver la "repercusión negativa". No obstante, se ha comprometido a analizar el informe jurídico presentado por el PP, ya que lo que "buscamos son soluciones" a este problema, aunque también ha apostillado que "si se pringan es porque saben que todo esto es consecuencia de su gestión".
La alcaldesa también ha solicitado la colaboración de los sindicatos de cara a la readmisión de los afectados por el ERE, ya que ha reconocido que el PP "dejó amarrado que sólo aceptaría la indeminización, y no la readmisión, salvo lo ocurrido en el caso de 16 trabajadores". "Hay que ver si es posible revertir esa situación dentro de los límites legales, ya que lo que se hizo no fue solo un ERE chapucero, sino con mala idea para que el regreso de los trabajadores fuera difícil"