Este sábado 2 de abril se celebró en las instalaciones de José Estévez la gran final del XIV Campeonato de Dominó Tío Mateo. Un Campeonato de gran nivel y tradición en nuestra zona, que convocó en las instalaciones de la bodega a las 106 parejas finalistas, procedentes de bares peñas y hermandades de toda la provincia de Cádiz.
Está nueva edición del Campeonato, puso de manifiesto el arraigo en la provincia de Cádiz de Fino Tío Mateo así como la afición por nuestro popular juego de mesa, que unidos en el Campeonato, reunieron a hosteleros de toda la provincia. Los participantes disputaron sus partidas para decidir los ganadores de alguno de los más de 7.000 euros en premios en juego, mientras tanto, el resto de asistentes tuvo ocasión de visitar las bodegas, conociendo en primera persona el proceso de crianza de fino Tío Mateo y todas las instalaciones de José Estévez.
Tras una jornada competitiva y divertida a partes iguales, se erigió con el primer premio el Chiringuito Zafara, representado por la pareja Francisco Arias de Saavedra y Francisco Vázquez Moreno.
El segundo y tercer premio recayó en Restaurante El Palomito y Bar La Pileta respectivamente, que además de un importante premio en metálico, recibieron el prestigioso trofeo Tío Mateo.
Las emocionantes rondas de competición a lo largo de toda la jornada, estuvieron acompañadas por un servicio de catering con la mejor gastronomía de nuestra zona junto a los grandes vinos de la bodega Marqués del Real Tesoro: Fino Tío Mateo, Oloroso Almirante, Royal Cream o Amontillado Del Príncipe; Sin duda, el maridaje perfecto para la gran final.
El éxito de la XIV edición del Campeonato de Dominó Tío Mateo puso de manifiesto el gran seguimiento con el que cuenta el tradicional campeonato, que tras 14 años cuenta con más actividad y participantes que nunca. “Estamos muy contentos de la gran acogida y fidelidad de nuestros clientes durante tantos años y trabajamos con ilusión para que se renueve muchísimos años más. Además es un momento perfecto para estar en contacto y conocernos mejor”, explicó Ignacio Ordóñez, Responsable de Comunicación de José Estévez, S.A.