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Jerez

Una provincia por reinventarse

Un plan de industrialización o poner en valor los productos del campo y del mar son necesarios en una provincia cuyo motor es el turismo

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La  Industria  de  nuestra  provincia  no  acaba  de  despegar tras  la  época  de  crisis  generalizada,  al  ritmo  que  lo  está  haciendo  en  otras zonas  del  país.  No  conseguimos  volver a  las tasas de contribución al PIB o a la productividad de hace 20 años, cuando en la coyuntura económica no se hablaba de recesión. A pesar de constatar que existen proyectos, que se anuncian contratos y que se genera algún movimiento favorable, la no existencia de una estrategia clara a favor de  nuestro sector hace  que el desarrollo no se consolide y esté a merced de acciones sueltas e individuales. Hace falta un  plan industrial  claro y coordinado. En nuestro tejido  conviven grandes tractoras con micro pymes que  les sirven de colaboradoras  y soporte a sus proyectos e iniciativas. Esto merece un análisis profundo para que todas salgan  beneficiadas.  Hemos  de  fijarnos  en  otras  zonas  de  España  en  las  que  están  en  una  posición  más favorable y avanzada que nosotros”. Son palabras de Sonia Chaves, de FEMCA, cuando analizó el sector industrial en el marco de la  Convención Empresarial 2016 celebrada en el Centro de Convenciones del Hotel Valentín, en la urbanización Novo Sancti Petri, en Chiclana, convocadas por la Confederación de Empresarios de la provincia que, al igual en la edición anterior, celebrada en 2014 en Jerez, contaba con la Fundación Cajasol como patrocinador principal. Se analizaron sectores como el Agrícola, Agroalimentario o Pesquero donde Pedro Gallardo, de Asaja, hablaba de que “el potencial es enorme en todo el ciclo: campo, mar y sobre todo,a la puesta en valor del producto para situarlo en el punto de venta”, sector  de la  construcción, infraestructuras y ordenación del territorio, donde Emilio Corbacho de FAE no dudó en afirmar que “la  crisis  ha  sido  devastadora  para  el sector” y otras más presencias de oradores entre ellas la de Juana Sánchez, de la Asociación de Empresarios de Conil, quien afirmaba que “muestra  industria  turística  está  considerada  como motor  económico  de  nuestra  provincia”. ¿Es eso suficiente? ¿Podemos vivir por y para el turismo exclusivamente? La provincia se tiene que reinventar.  

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