En el casco de bodega que actualmente se está demoliendo en esta céntrica vía
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de construcción de un edificio de 66 viviendas, aparcamientos, locales comerciales, garajes y trasteros en la parcela resultante de la demolición de un casco de bodega en la calle Paúl número 2, que se está llevando a cabo actualmente, y que tiene un presupuesto de unos cinco millones de euros. Como señalara ayer el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, este casco bodeguero no ha estado en ningún momento catalogado y forma parte de un complejo bodeguero que pasó a tener uso residencial en el Plan General de Ordenación Urbanística de 1995.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración a suscribir con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en el marco del proyecto 'Andalucía Compromiso digital', que tiene como objeto facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías y promover el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la sociedad de la información entre la población.
Mediante este convenio, que pone a disposición de los ayuntamientos la Junta de Andalucía, se llevarán a cabo en la ciudad diversas actuaciones formativas y de sensibilización, tales como jornadas, cursos, y acompañamientos digitales, entre otras, con las que se pretende acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía y fomentar la sociedad de la información.
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Día, ha agradecido a la Junta de Andalucía la colaboración que ofrece al Ayuntamiento través de este convenio, que no sólo contribuirá a una mejor promoción de las nuevas tecnologías entre la sociedad jerezana, sino que además “posibilitará una mayor participación de la ciudadanía a través de las distintas iniciativas que se proponen en el marco de este programa”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado tres nuevos proyectos en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016, PROFEA, entre los que se encuentra la reparación de acerados y alcorques en distintas zonas de la ciudad, que tiene un presupuesto de ejecución de 47.366,21 euros.
Esta actuación tiene como finalidad la reparación de distintos tramos de acerado y de alcorques situados en la vía pública que se encuentran deteriorados y levantados por efecto de las raíces de los árboles. Como ha explicado José Antonio Díaz, “esta actuación se enmarca dentro de los objetivos del Gobierno municipal de impulsar la conservación del sistema viario de la ciudad, mejorando el estado de calles y aceras y procurando su mantenimiento en las mejores condiciones”.
Se han aprobado también otros dos proyectos del PROFEA, en esta ocasión, destinados a la zona rural; en primer lugar, las obras de continuación del acerado en las calles Larga y de la Iglesia (3ª fase) en la barriada rural de Majarromaque. Esta actuación, que tiene un presupuesto de ejecución de 73.765,82 euros, contempla la mejora y modernización de los pavimentos de ambos viales, así como la reposición de vados y actuaciones puntuales en el servicio de alumbrado público.
Asimismo, se ha aprobado, también dentro del PROFEA 2016, el proyecto de adecuación del parque municipal situado entre la iglesia y el colegio público de Nueva Jarilla; las obras, que tienen un presupuesto de 58.751,10 euros, consisten principalmente en la repavimentación del parque, la reparación de la estructura portante de las pérgolas y el pintado posterior.