El tiempo en: Huelva

Jerez

El PP critica que el PSOE se atribuya méritos que son de Pelayo

Pone de ejemplo el caso de las obras en Villapanés y San Juan de los Caballeros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lidia Menacho y Agustín Muñoz

El concejal del PP, Agustín Muñoz, manifestaba ayer que el Gobierno local “está sumido en la más absoluta parálisis e inactividad”, y para ello puso como ejemplo que la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado el proyecto de reordenación del entorno de San Juan de los Caballeros, que dejó concluido el Gobierno del PP, dentro del Plan de Actuaciones 2014-2015. Asimismo, ha indicado que “gracias al PP se ha conseguido que se desbloqueen las obras del Palacio de Villapanés, después de que lo denunciara en el pasado Pleno de mayo”. “La lentitud en la toma decisiones de este Gobierno socialista es escandalosa, y sólo se ha limitado en este año, con retraso, a continuar los proyectos del Gobierno de María José García-Pelayo”, ha indicado el concejal popular.
Según Muñoz: “En el caso del Palacio de Villapanés, además, el Gobierno socialista tiene la desfachatez de decir que es un proyecto atascado en la anterior legislatura, mintiendo una vez más a los jerezanos”. Y sentencia: “la prueba de que el Gobierno socialista miente se extrae de la web municipal, en el perfil del contratante”.
Muñoz recuerda que la Junta de Gobierno Local, presidida por María José García-Pelayo el 8 de mayo de 2015, “ya aprobó la licitación del Proyecto de Actuaciones de Consolidación del Palacio de Villapanés, incluido dentro del Plan Especial de Actuaciones para la Mejora y Rehabilitación de la Ciudad de Jerez 2014-2015, que elaboró el Gobierno del PP con un presupuesto de 123,294,10 euros”; y que el plazo de presentación de ofertas concluyó el 28 de mayo de 2015. Por ello, Muñoz expone que “a partir de aquí, con el Gobierno socialista comienzan los retrasos que han supuesto que estas obras se hayan adjudicado un año y un mes después de su licitación, precisamente tras la denuncia que hizo el PP en el pleno de mayo”. Para finalizar, expone que “estamos ante dos ejemplos más de que con siete concejales lo que se hace es o nada, o aprovecharse del trabajo ya hecho por el Gobierno de García-Pelayo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN