El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La APCG continuará su seminario hoy en los puertos de Dover y Calais

Los participantes cruzarán el Canal de la Mancha a bordo del tren Eurostar, desde Londres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) puso ayer en marcha la segunda parte del seminario Estrecho de Gibraltar-Canal de la Mancha, el undécimo de los cursos de formación específica para periodistas realizados hasta la fecha. La primera parte del seminario consistió en una jornada formativa previa que se celebró a primeros de junio en Algeciras, mientras que esta segunda parte se lleva a cabo, desde ayer y hasta mañana viernes, en las instalaciones portuarias de Dover (Reino Unido) y Calais (Francia).

Esta segunda fase permitirá a los periodistas inscritos conocer los puertos de Dover y Calais, cuyas relaciones marítimas y circunstancias geográficas y administrativas son muy similares a las que se dan entre los Puertos de Algeciras y Tánger-TángerMed, con parecidas exigencias en lo que respecta a instalaciones terrestres y marítimas. De hecho, en ambos enlaces marítimos se produce el cruce entre espacio Shengen y espacio no-Shengen, el tráfico de pasajeros y mercancías es permanente e intenso, y la distancia que los separa es corta.

Además, está el hecho de que entre las dos orillas del Canal de la Mancha hay un túnel que une Francia y Reino Unido, lo que puede que en el futuro también ocurra en el Estrecho de Gibraltar, una vez que se ha retomado el proyecto de unir España y Marruecos.

Cruzar el canal
Será hoy jueves jueves cuando los periodistas inscritos en este XI Seminario de la APCG tendrán oportunidad de cruzar el Canal de la Mancha a bordo del tren Eurostar, desde Londres. Ya en territorio francés, mantendrán una sesión de trabajo con responsables del puerto de Calais y realizarán una visita a sus instalaciones. Esa misma tarde, los periodistas campogibraltareños volverán a cruzar, esta vez en ferry, el estrecho que separa Francia de Gran Bretaña. La jornada de trabajo de mañana viernes se desarrollará íntegramente en las instalaciones del puerto de Dover.

En el seminario de la APCG colaboran la Diputación Provincial de Cádiz, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Sevillana-Endesa, Cepsa y el Ayuntamiento de Algeciras, además de haber contado una vez más con el habitual apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN