El PP ha registrado un escrito en el consejo de Cirjesa en el que solicita informe detallado de la bajada de ingresos contemplada para el ejercicio 2016, acusando al mismo tiempo al Gobierno local de estar “dejando morir” al circuito.
Los populares cuestionan que la caída de ingresos del 20 por ciento contemplada en el presupuesto de 2016 se deba únicamente a la pérdida de los entrenamientos de la Fórmula Uno, ya que los ingresos totales de esta competición representaban “del orden del 25 por ciento” de esa bajada.
De igual modo, el PP quiere saber si se ha incluido al Campeonato del Mundo de Superbike en ese presupuesto y, en su caso, cómo se piensa financiar esa prueba, que su plan de equilibrio reconocía que sólo era sostenible con patrocinios de la Capital Mundial del Motociclismo. Además, a menos de un mes para la disputa de este evento, “aún no es posible comprar entradas” para estas pruebas “desde la web del Circuito de Jerez”.
Por último, el PP lamenta que a fecha de hoy no se hayan aprobado aún las cuentas de 2014 ni se conozca el cierre presupuestario de 2015.