Pero en cambio, en la primera eliminatoria de la pasada temporada dos equipos consiguieron pasar a la segunda ronda, dandole la vuelta al 0-1 inicial de la ida en su estadio. Precisamente, uno de ellos es el Amurrio. El anterior rival de los gualdiverdes en la pasada campaña liguera perdió por la mínima en Basarte ante el Lalín, pero en el choque de vuelta le dieron la vuelta a la eliminatoria con una victoria por 1-2 en tierras gallegas, que le sirvió para pasar a la segunda ronda, aunque finalmente el conjunto vasco se quedó sin ascenso tras perder con el San Fernando.
El otro ejemplo de la pasada temporada fue el del Teruel. El conjunto aragonés perdió por la mínima en casa ante el Villarrobledo, pero en la vuelta consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria de forma contundente, ya que vencieron por 0-4, y consiguiendo el pase a la segunda ronda.
Pero los gualdiverdes quiere ir a la heroica y romper la estadística de esta promoción de ascenso, ya que en las dos únicas eliminatorias en la que en choque de ida acabó con la derrota del equipo local por la mínima en el choque de ida, no consiguieron el pase a la siguiente ronda. En la segunda ronda, el Don Benito cayó en la ida en tierras extremeñas por 0-1 ante el Mallorca B, y en la vuelta cayeron por 2-0, y fue el conjunto balear quien consiguió el pase a la fase definitiva. Por su parte, en la primera ronda, el Calahorra que se midió al Jerez Industrial, también cosechó el mismo resultado que la Unión, y no pudieron darle la vuelta al marcador. Precisamente, el conjunto industrialista está en la misma situación que los gualdiverdes ya que tendrán que ir a hacer la heroica a Anduva ya que perdieron por la mínima ante el Mirandés en la Juventud.
Entrenos
La plantilla gualdiverde regresará mañana a los entrenamientos, ya que el cuerpo técnico le ha concedido dos días de descanso, para comenzar a preparar el choque que el domingo a las 11.30 les medirá al Cerro Reyes y donde se juegan toda la temporada. Para este encuentro, Jaime Molina recupera a Pacheta.