A comienzos de marzo, previsiblemente en la primera semana del tercer mes del año, se celebrará la asamblea general de elecciones con la que se dará el pistoletazo de salida al proceso electoral que entre mayo y junio debe llevar a la elección del nuevo presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club para los próximos cuatro años.
Si todo transcurre según lo previsto será la próxima semana cuando se haga la convocatoria de la asamblea de convocatoria de elecciones, en la que se debe conocer los nombres de las cinco personas que compondrán la Comisión Electoral, una comisión que debe velar por la transparencia y buen desarrollo de estas elecciones democráticas a las que, en principio, podrían concurrir dos o tres listas. De hecho ya hay un candidato que ha dado el paso al frente anunciando que se va a presentar como es Juan Bellido que, por lo que hemos podido conocer, tiene un equipo entre catorce y diecisiete personas que están dispuestos a apoyarlo.
Hay rumores de otros nombres, pero de momento oficialmente solo Juan Bellido ha dicho que sí se va a presentar, siempre y cuando cuente con el aval de cien socios, que es lo que que cada candidato deberá tener.
En definitiva que en marzo se dará el pistoletazo de salida a un proceso electoral en un momento realmente crucial para la entidad del Xerez Deportivo Fútbol Club que, deportivamente, se está jugando el ascenso a Tercera División e institucionalmente se está jugando en qué dejar su futuro en los próximos cuatro años, unos próximos cuatro años en los que se aventura el equipo debe intentar dar el salto definitivo al fútbol profesional. Comienza, sin duda, un periodo apasionante en la corta historia de la entidad.