Se realizará en el cruce de la carretera de la Granja y la avenida Príncipes de España
El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado, dentro de los asuntos de urgencia, un proyecto para la construcción de una nueva rotonda en la Avenida Virgen del Carmen, en la intersección con la carretera de la Granja y la avenida Príncipes de España, como ya adelantó El Faro. El teniente de alcalde delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, ha explicado que la zona en la que se va a construir la glorieta “cuenta con una gran intensidad de tráfico, que está regulado mediante un semáforo que se encuentra al límite de su capacidad, sobrepasándose en algunos momentos del día. Por ello se vio indispensable implantar, de manera urgente, un elemento de mayor capacidad, como es una glorieta, para lograr una ordenación del tráfico más racional”.
Para poder realizar las obras será necesario ocupar una franja de de terreno que en el plan general figura como viario público. Para ello, entre otras cosas, habrá que hacer un desmonte y construir un muro de contención. La glorieta prevista tendrá un diámetro total de 46 metros, con una corona circular con dos carriles de circulación y un ancho total de 10,5 metros; y una isleta central de 25 metros. Se completará con acerado de ancho variable en función del espacio existente, pero que garantizarán la continuidad de los itinerarios peatonales. El proyecto también incluye los servicios, fundamentalmente el alumbrado público; la construcción de un tramo de red de saneamiento y la mejora de la red de agua potable.
En las inmediaciones se instalarán semáforos con pulsadores para el paso de peatones. El proyecto prevé un plazo de de construcción de seis meses y un presupuesto de 594.609,78 euros. La documentación se encuentra ya en Contratación, pendiente de adjudicación, con los informes favorables de Intervención de Fondos. El proyecto se encuentra incluido en los presupuestos de la Delegación de Vías y Obras de 2008.