El tiempo en: Huelva

Jerez

Lucena, estación para seguir hacia la meta

Juan Antonio : "Siendo sincero, esto es una final"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Siendo sinceros, hay que hablar de final”. Así se expresaba Juan Antonio Sánchez Franzón en la previa del encuentro que el Xerez Deportivo Fútbol Club disputará este domingo, 12.30 horas, ante el Ciudad de Lucena en tierras cordobesas. Sexto contra cuarto. Cuatro puntos a favor de los que actúan como locales. Una derrota no sería definitiva pero ya haría que el equipo fuese a remolque de los demás ya que “si no ganamos lo tendríamos muy difícil. Nos quedaríamos a siete puntos con veintiuno en juego y ya tendrían que pinchar ellos muchos. Para nosotros es una auténtica final, aunque también va a depender de los resultados que se den en otros partidos”.
Un partido que a lo largo de la semana no ha estado exento de polémica por aquello de la designación arbitral de Herrera Ruiz como árbitro de la contienda. No sentó su designación nada bien en Lucena, ni tampoco en Jerez, aunque la chispa saltó en la ciudad lucentina por aquello de que es un colegiado nacido en Ubrique y afincado, por motivos laborales, en Jaén. Se pidió el cambio de trencilla, pero la RFAF no accedió y el Ciudad de Lucena pidió árbitro neutral. Será el almeriense López Sánchez quien asuma la responsabilidad de dirigir un encuentro donde los dos contendientes se juegan mucho y donde muchas miradas se fijarán en este joven almeriense de 23 años, que lleva diez en el mundo del arbitraje.
Pero arbitraje al margen, lo cierto y verdad es que el Xerez DFC se va a enfrentar a un equipo que “tiene una plantilla formada por futbolistas que casi todos han jugado en superior categoría. Tiene, además,e un gran estadio, que reúne buenas condiciones. Aunque es de césped artificial, es de última generación y en ese aspecto no habrá problemas. Creo que se puede ver un buen encuentro, los dos equipos tenemos buenos jugadores y ellos están bien ahora, se encuentran en una buena racha. Nosotros también estamos bien, a pesar del empate del domingo”. Un empate que analizaba ya que “nos penalizaron demasiado un par de errores. Sacar cuatro puntos en casa en dos partidos seguidos ante el primero y el tercero todo el mundo lo hubiese firmado pero no en esta situación, ya que tenemos déficit de puntos. Repasando el encuentro ante el Estrella, el empate fue un crimen por todo. Primero, por nosotros mismos porque ganando 2-0, pase lo que pase, no te pueden empatar, por las ocasiones que no aprovechamos y por la actuación arbitral. De hecho, ahí está que le han quitado la tarjeta a Javi Tamayo, fue un penalti clarísimo y hubo otro por una mano. La lectura que tenemos que sacar es que un buen equipo no puede permitir que un 2-0 se convierta en un 2-2”.
Con la lección aprendida hay que irse al encuentro de la primera vuelta donde los de Juan Antonio pasaron como una apisonadora por encima de los cordobeses, aunque el mister isleño entiende que “Creo que va a ser un partido diferente pero sí que tiene alguna similitud y en eso le he hecho hincapié a los jugadores. Iban once partidos de Liga, no habían perdido y nos sacaban siete puntos y le cortamos la racha. Ahora, desde que llegó Diego Caro en lugar de Fran Reina tampoco han perdido, así que a ver si somos capaces de romperles esa racha”.
Y es que las rachas y las estadísticas están simplemente para romperse. Por cierto que, a nivel de plantilla, se puede contar con Copero y Guille. La tarjeta amarilla que vio Javi Tamayo no penalizó y el plantel están en disposición de afrontar con plenas garantías un partido en el que  no parece que haya excesivos cambios en cuanto a nombres aunque “  estamos barajando variantes en cuanto a posicionamiento para intentar sorprenderles un poquito. Hay necesidad de lograr la victoria y la vamos a buscar pero eso no significa que tengamos que jugar con más o menos delanteros”.
Gille, Tamayo y Caballero pueden estar arriba y podría existir alguna variante en la línea defensiva, una vez que tanto Antonio como Borja Perea están en en condiciones de jugar. Copero, Barba y Orihuela también podrían estar en el medio campo, aunque Barba podría permutar su posición y jugar más adelantado y quizá Caballero meterse más entre líneas. Son algunas de las opciones que se están barajando para sorprender a un Ciudad de Lucena que es fortísimo al calor de una afición que sueña con la Tercera División como punto de partida para hacer un proyecto de futuro. El mismo sueño que se tiene en el seno del Xerez Deportivo Fútbol Club.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN