El tiempo en: Huelva

Jerez

A Lora a lograr un ascenso que inyectará ‘vida’ a la entidad

Con la afición volcada Vargas pide "cautela y respeto al rival"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A celebrar el ascenso. -

“Tenemos que ir a Lora con muchísima cautela y respetando al máximo al contrario porque es un buen equipo. De todos modos, también sabemos que tenemos que salir a ganar y con trabajo, sacrificio y con el apoyo que vamos a tener en las gradas, tenemos un plus. Estamos muy contentos con el respaldo que vamos a tener”. Así se expresaba Vicente Vargas en la previa del determinante choque de este domingo, 12 horas, en el Municipal Nuestra Señora de Setefilla que será un clon de La Juventud. Quinientos aficionados xerecistas se pondrán la camiseta de jugador número doce para ayudar al equipo a conseguir el punto que necesita para lograr el ascenso a Tercera División.  Un ascenso que, de cualquiera de las maneras, habrá que ganarlo sobre el césped y, por ello, Vargas, cauto y humilde siempre, advierte que  “todo el mundo da por hecho que vamos a ganar en Lora y que vamos a ascender y una final como ésta no es fácil para nadie. Va a ser complicado y estoy intranquilo. Lo hemos dicho durante toda la temporada, y lo vuelvo a repetir , hay que respetar a todos los rivales. Llegado a este punto me preocupa también que mi equipo lo haga como siempre lo ha hecho. Si mi equipo juega como viene haciéndolo durante toda la temporada, vamos a ganar este partido. Si no estamos al mejor nivel vamos a meternos en problemas. El respeto es máximo, aunque confío muchísimo en mis jugadores, están muy metidos, trabajando fenomenalmente durante la semana y a ver si llegamos con la intensidad que estamos demostrando y obtenemos un resultado favorable”.
Y es que Vargas ya dijo en Ondaluz Jerez que el ascenso puede ser la tabla de salvación definitiva que la entidad necesita, para Vargas el ascenso es algo más que un ascenso y en la cita con los medios en Indoor Jerez volvió a reflexionar, en voz alta, sobre la trascendencia de que a las 14 horas de este domingo el Xerez Club Deportivo sea nuevo equipo de categoría nacional.  “Si el equipo asciende a Tercera División, vamos a ver renacer al Xerez Club Deportivo. Por todo lo que se oye en la ciudad y por todas las muestras de apoyo que nos están dando, las cosas podrían cambiar un poco. Todo el mundo está ilusionado pero esto no va a ser fácil, aún nos queda este partido y ojalá podamos disfrutar del ascenso en Lora. Vuelvo a repetir que los futbolistas están convencidos de que esto va a ser así. Le digo a ellos que hay que tener calma, máximo respeto y no vender la piel del oso antes de cazarlo. No hay hecho nada y toca ir a por los tres puntos desde el minuto uno para dar a la entidad esa vida que tanto necesita”.
Y esa vida se la dan estos aficionados que se están volcando con el equipo, algo que  “era impensable hace poco. Me sorprende la respuesta de la gente, si digo otra cosa mentiría. Nosotros hemos estado aquí siempre trabajando por el club y siempre he comentado lo mismo. En estos momentos, el 98% de los integrantes del Xerez CD son jerezanos y xerecistas. Los jerezanos tenemos que apoyarnos, no estamos hablando de cosas que no son ciertas. Ahora, hay mucha gente de Jerez que se está dando cuenta de lo que gente de Jerez está haciendo por el Xerez Deportivo desde hace varios años. En todo momento, lo único que queríamos era levantar al equipo. La Juventud estaba impresionante el domingo y me sorprende que para el desplazamiento a Lora, a 150 kilómetros de Jerez, llevemos ya cinco autocares y se hayan vendido doscientas  entradas  más para aficionados que van a ir por su cuenta. Estamos hablando de más de 500 aficionados. Hay que estar muy contentos y orgullosos con esta respuesta. La afición siempre es un patrimonio de la entidad. Ha despertado y no podemos defraudarla. Me dio alegría ver en La Juventud a gente que hacía mucho tiempo que no veía en el fútbol”.
Lora, en plena feria, puede y debe ser una fiesta en azul en la matinal de este último domingo del mes de mayo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN