Edu Villegas, el director deportivo del Xerez DFC, estará esta noche en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, donde desvelará parte de sus intenciones con el proyecto que se ha puesto en marcha y en el que, obviamente, solo hay un objetivo que es el del ascenso, aunque en las intervenciones previas a las elecciones el presidente, Rafael Coca, que se encuentra de viaje y eso le impide estar en el citado programa, no habló de que no hacerlo sería un fracaso, ya que se ha visto que las dificultades para lograr el salto de categoría son muchas.
A Edu Villegas le va tocar recomponer parte de la plantilla y firmar jugadores que le den un plus de calidad. En la portería necesita la llegada de un guardameta tras su adiós y esperar lo que ocurre con un Iván Ares que, quizás, no quiera estar otra temporada en el banquillo, quedando también la opción del joven Marrufo.
En la defensa se marcha uno de los baluartes como es Borja Perea y Alex Padilla no podrá comenzar la temporada. Hacen falta refuerzos porque también hay hombres que pueden tomar otras decisiones. En el mediocampo Antonio Moreno, uno de los fichajes, ha participado muy poco y ya han llegado Jorge Herrero para el mediocentro y Adrián Martín para la media punta, mientras que futbolistas como Copero o Goma o Barba han dado un muy buen rendimiento.
Delante la baja de Javi Tamayo la va a cubrir Juanito y habrá que esperar qué hacen jugadores veteranos como Biri o Guille, amén de la continuidad por contrato de Caballero y las opciones de un Carlos Cuenca que ha jugado quizá muy escorado en banda cuando su puesto es más de delantero.
Hay que formar una plantilla que, a priori, tendrá bastantes novedades en busca del ascenso.