La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa Carmen Collado, han mantenido hoy un encuentro de trabajo con el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, en una cita en la que se ha realizado un seguimiento a diversas líneas de trabajo y proyectos de interés para la ciudad.
En esta reunión, se ha puesto de manifiesto el interés común por colaborar en todas las materias relacionadas con las competencias de esta delegación territorial, en una cita en la ambas partes se han emplazado a continuar en estrecho contacto para seguir avanzando en diferentes proyectos de colaboración.
Asimismo se ha planteado la adhesión del Ayuntamiento al Programa 'Ciudad Amable', iniciativa que se valorará a nivel municipal tras el estudio pormenorizado de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. La 'Ciudad Amable' es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura, y en colaboración con la de Movilidad y la de Infraestructuras, cuyo objetivo es abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público por parte de las administraciones.
Entre sus objetivos destaca desarrollar acciones de sensibilización, formación y difusión sobre los valores y técnicas de intervención en el espacio público como lugar de la colectividad, la movilidad sostenible en la ciudad contemporánea y, en general, sobre la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, cultural y económica. El programa pretende propiciar una ordenación social y medioambiental más racional del espacio público, otorgando mayor protagonismo, seguridad y comodidad al peatón y al ciclista.
Por otro lado, la alcaldesa ha aprovechado esta reunión para interesarse por la convocatoria que actualmente está abierta sobre ayudas a familias andaluzas para adecuación de viviendas. La Consejería de Fomento y Vivienda ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para que las familias andaluzas mayores de 65 años o con algún miembro con discapacidad y movilidad reducida puedan solicitar ayudas para acondicionar sus viviendas y adaptarlas a sus necesidades. Los interesados podrán pedirlas a partir del 28 de junio y tendrán de plazo un mes para hacerlo
La regidora también se ha interesado por la próxima publicación de subvenciones al alquiler. En este encuentro, también se han revisado actuaciones de suelo relacionadas con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.