El 24 de septiembre, día de la Virgen de la Merced, dejará de ser festivo en 2018, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una propuesta que contempla como jornadas festivas las del 7 de mayo (lunes de Feria) y el 9 de octubre (San Dionisio).
Se trata de una propuesta similar a la aprobada para el presente ejercicio, con la salvedad de que en 2017 el día de la Merced cae en domingo y el próximo año lo hace en lunes.
Cabe recordar que en la reciente Mesa del Turismo, celebrada el pasado día 8 de agosto, en la que se acordó el calendario festivo de la ciudad para 2018 y se consensuó la fecha de celebración de la próxima edición de la Feria del Caballo, la alcaldesa, Mamen Sánchez, informó de la propuesta del Gobierno de volver a cambiar una de las festividades locales para que el lunes de Feria fuese día festivo.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la licencia solicitada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para las obras de ampliación y reforma parcial del IES Asta Regia. En concreto, el proyecto contempla la construcción de un edificio aislado para ampliar el programa dotacional del centro educativo con una sala de estudio, dos seminarios y aseo adaptado a personas con movilidad reducida; asimismo, se incluye también la reforma parcial de la planta baja del edificio existente al objeto de albergar dos nuevas aulas.
La superficie construida afectada por la reforma interior es de 115.22 metros cuadrados, mientras que la superficie correspondiente a la nueva edificación es de 179.20 metros cuadrados. La actuación tiene un presupuesto de ejecución material de 145.732,34 euros.